HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador propone a Colombia y Perú que los tres países sean sede del mundial 2030

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló que le propuso a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización conjunta del Mundial de Fútbol del 2030.

«Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!», escribió el Jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta oficial de Twitter, este sábado.

Moreno no dio más información sobre la propuesta y, hasta el momento, ni Duque ni Vizcarra has hecho referencia a la conversación con su homólogo del vecino país.

Los presidentes de Colombia, Perú y Ecuador se encontraron en una cumbre oficial en Leticia por la Amazonía, el objetivo de esta cumbre es propiciar un espacio de diálogo regional para avanzar en la protección y el uso sostenible de esta región, que es considerada el pulmón del mundo y por tanto fundamental para la supervivencia del planeta.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más