HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un corredor humanitario propone el Defensor para los venezolanos

Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, desde el puente internacional Rumichaca en la frontera con Ecuador, hizo un fuerte llamado a los gobiernos de Perú y Ecuador por la situación que padecen los migrantes venezolanos que llegan al país.

Negret señaló que «lo que se está viviendo en frontera y lo que está haciendo el Gobierno colombiano, la Cancillería, los organismos internacionales, la gobernación de Nariño y alcaldía de Ipiales no merece el irrespeto que están teniendo los gobiernos de Ecuador y Perú al cerrar las fronteras».

Para el defensor este hecho es un acto de falta de misericordia que no permite que niños y mujeres embarazadas puedan reencontrarse con su familia.

«No tienen perdón de Dios en la situación más grave del mundo que es el éxodo de los venezolanos no les permitan la reunificación familiar», argumentó.

En medio de su visita, solicitó a ambas gobiernos hacer un corredor humanitario. «Y luego debemos hacer un plan donde no cerremos las fronteras para ningún lado».

Reiteró que las fronteras andinas deben estar abiertas porque son países hermanos. «¿En donde quedó la famosa norma de la comunidad andina que podíamos pasar solamente con la cédula y sin ninguna restricción?».

Este fin de semana, en entrevista con Colprensa, el defensor lamentó que a ambos países les haya durado poco la «solidaridad» con los venezolanos.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más