HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños aprenden de la obra de Andy Warhol

El taller ‘Andy Warhol, Pop Art para Niños’ hace parte de Salón Creativo que se realiza todos los sábados del mes en la Biblioteca del BanRepública. / MONTINER ALVIS

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

El Taller ‘Andy Warhol, Pop Art para Niños’, se desarrolló el sábado anterior en la Sala Infantil de la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ del Banco de la República, en Santa Marta.

Durante 2 horas seguidas, los niños asistentes al taller  tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la obra de Andy Warhol, además de aprender pedagógicamente, pasar un rato agradable y compartir con otros menores de similar edad.

Este excepcional artista basó su obra en la inexpresión y en la construcción de personajes imperturbables, sin sonrisas, si expresiones y sin emociones, que transmitieran esa sensación de superficialidad.

El Taller ‘Andy Warhol, Pop Art para Niños’ hace parte de Salón Creativo, un programa de talleres de arte, literatura, pintura, antropología y música que incentiva la experimentación, la imaginación, la creatividad y que  sucede todos los sábados del mes, teniendo gran acogida por parte de los samarios.

El tallerista Hubert Guardiola, fue el encargado de coordinar este evento, que como la gran mayoría de las actividades realizadas por el Área Cultural del BanRepública en Santa Marta, no contó con ningún costo económico y solo necesitó de la disposición de aquellas personas interesadas en asistir.

Joaquín Viloria De la Hoz, gerente de esta entidad en ‘La Perla de América’ explicó la importancia de que propios y visitantes disfruten de este tipo de talleres y de cada uno de los eventos programados cada mes por esta institución, convirtiéndose éste en el tercero realizado en septiembre que inicia.

“Esta actividad ayuda a despertar la imaginación y la creatividad de los niños y jóvenes de la ciudad; no cabe duda que los talleres que realizamos tienen como objetivo principal incentivar al arte y que los asistentes se lleven conocimientos en diversos temas, en esta ocasión fue sobre el artista Andy Warhol”, manifestó el gestor cultural Viloria.

Del mismo modo, se espera que los samarios sigan interesando por participar, y asistan al Taller ‘Las plantas de las parteras, muralismo para la exposición Partería, saber ancestral y práctica viva’, que se desarrollará el próximo miércoles 11 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

De la mano del artista Hubert Guardiola se intervendrá la Sala de exposiciones temporales con dibujos e ilustraciones de plantas para la práctica de la partería en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más