HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Adiós a un grande de  la balada: Camilo Sesto

Con más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 6.000 conciertos, Camilo Sesto fue presentado como ‘The Sinatra of Spain’ en el Madison Square Garden.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto en el Hospital Universitario Quirónsalud en Madrid, España.

El artista español Camilo Sesto, conocido por sus canciones románticas y que vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años en la noche del sábado, anunció su familia.

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto en el Hospital Universitario Quirónsalud en Madrid, España, según dijo el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), Guervós explicó que el artista se encontraba «muy deteriorado» a causa de las complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, «Algo de mí», en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus éxitos se encuentran temas como «¿Quieres ser mi amante?», «El amor de mi vida» o «Perdóname». Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros artistas, como Miguel Bosé y José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber «Jesucristo Superstar».

«Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto», escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

SUS ÉXITOS

Camilo Sesto se marchó con 52 singles en el número 1 de las listas españolas. Para despedirlo como se merece, Colprensa escogió algunos de sus mejores temas para homenajearlo:

En 1971 debutó con el disco ‘Algo de mí’, producido por Juan Pardo y ya como Camilo Sesto. Este tema fue su inapelable primer número 1.

El primer lustro de los setenta fue de frenesí absoluto con singles de éxito en España y América como ‘Amor amar’, ‘Fresa salvaje’, ‘Como cada noche’, ‘Con razón o sin razón’, ‘Todo por nada’ y ‘¿Quieres ser mi amante?’, por citar algunos.

Y en 1975 su empeño personal le llevó a protagonizar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid el musical Jesucristo Superstar, con el que logró un impacto generacional que aún hoy perdura gracias a interpretaciones desgarradoras como la de Getsemaní.

Los números 1 siguen con ‘Si tú te vas’, ‘Con el viento a favor’, ‘Mi buen amor’, ‘Miénteme y Celos’, y es en 1978 cuando se produce la explosión definitiva que le hace pasar de icono a leyenda con el disco ‘Sentimientos’, que incluye ‘Vivir así es morir de amor’. Un clásico indiscutible de los karaokes todavía en la actualidad.

Por si el éxito de ‘Vivir así es morir de amor’ no fuera suficiente, el disco ‘Sentimientos’ incluye también ‘El amor de mi vida’, la canción más vendida en España de toda la década de los setenta.

Camilo emprendió la década de los ochenta con el álbum ‘Amaneciendo’, que despachó más de 10 millones de copias en España y América, con singles tan coreados como ‘Vivir sin ti’, ‘Días de vino y rosas’, ‘Donde estés con quien estés’, ‘Un amor no muere así como así’ y la celebérrima balada ‘Perdóname’.

Afincado ya en Estados Unidos, actúa por todo el continente americano incesantemente durante los años siguientes, sin olvidarse de España, manteniéndose bien alto con sencillos como ‘Amor no me ignores’, ‘Tarde o temprano’, ‘No sabes cuánto’, ‘Mi mundo tú’, ‘Terciopelo de piedra’, ‘Mientras tú me sigas necesitando’, ‘Amor de mujer’, ‘Paloma blanca paloma mía’, ‘Quererte a ti…’

Ya convertido en Camilo Sesto Superstar, aunando lo terrenal y lo divino, disfrutó del éxito en todo el mundo, incluso actuando ante 40.000 fans en Japón antes de anunciar en 1987 un retiro que, sin ser definitivo, sí fue progresivo. Aunque el éxito de sus canciones lo hace estar siempre presente en muchos corazones. ¿Cómo podría ser de otra manera con semejantes baladas y cantos al amor?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más