HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez se reunirá otra vez con el Minvivienda

El encuentro se daría este viernes tras el arribo del funcionario nacional a la ciudad para desarrollar agenda de trabajo en temas prioritarios en el sector vivienda y acueducto y alcantarillado.

Con el objetivo de sacar adelanta la agenda de trabajo de los proyectos estratégicos a corto, mediano y largo plazo que permitan dejar atrás la histórica problemática de abastecimiento de agua en la ciudad, nuevamente y la que sería la tercera visita del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón a Santa Marta, según indicó el alcalde Rafael Martínez el funcionario nacional arribará al distrito este viernes.

De acuerdo a lo manifestado por el burgomaestre distrital, el encuentro sin duda alguna estará marcado por los avances y apoyo del Gobierno Nacional a través de esa cartera para con la solución a la crisis que padece la ciudad cada año en materia de suministro de agua.

“Seguimos no solo trabajando en los proyectos que se derivaron de la App, pero seguimos adelante con la planta desalinizadora, tanto el Ministro como yo luego del viaje a Israel estamos convencidos de que es viable, posible para la ciudad, y estamos empeñados en dejar eso contratado este mismo año” aseguró el alcalde Martínez quien a finales del mes de julio se reunión con el Ministro en su despacho en Bogotá donde se “pusieron al día” para la consecución del tan esperado y anunciado proyecto a largo plazo apoyado por el Gobierno Nacional.

Noticias santa marta

Precisamente, este encuentro que se da cerca de dos meses después de la última visita del Ministro de Vivienda, quien en aquella ocasión desarrolló agenda de trabajo con el entonces alcalde encargado, Andrés Rúgeles sobre temas de vivienda a través del proyecto “Casa digna, vida digna”.

INVITACIÓN A TRABAJO CON VICEPRESIDENTA:

Por otro lado, aprovechando la presencia el viernes pasado en la entrega del puente vehicular de la Avenida Bavaria, el alcalde Rafael Martínez invitó a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez a que sea la “madrina” y la voz dentro del gobierno para conseguir la solución el proyecto de agua para la ciudad.

“Le he pedido una reunión en su oficina para presentarle y socializarle la agenda de los proyectos que quedan en marcha” aseguró el alcalde distrital.

A lo que la funcionaria indicó que es una prioridad del Gobierno Nacional sacar adelante el proyecto, porque “es totalmente inaceptable que Sana Marta ad portas de sus 500 años de fundación a estas alturas no tenga un acueducto que le garantice ese líquido vital a todos los ciudadanos” expresó.

Según ha indicado la administración distrital a través de la Empresa de Servicios Público de santa Marta, Essmar, al mes de marzo del próximo año ya estaría en funcionamiento la línea de conducción de unión de las redes norte y sur; sumándose a los nueve pozos que se construyen en la actualidad y los cuales ya avanzan en un 70 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más