HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguas del Magdalena socializó avances del alcantarillado en el barrio Cristo Rey

El gerente de aguas del Magdalena, Ricardo Torres, recorrió el barrio Cristo Rey con los habitantes del sector para socializarles los avances en materia de alcantarillado.

Los habitantes del barrio Cristo Rey recorrieron las calles del sector con el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, con el fin de aclarar dudas acerca de las obras que se realizan en el marco de la construcción de la etapa I del alcantarillado sanitario dispuesto para el sur de Santa Marta.

Durante el recorrido, Torres explicó los alcances del proyecto, el cual comprende la instalación de redes de recolección del barrio Cristo Rey y la construcción del colector principal, que actualmente  beneficia a una población cercana al 60% de los habitantes de este sector de la ciudad.

En el marco de esta socialización se resolvieron dudas que aquejaban a los habitantes de la ‘parte alta’ que pertenecen a los barrios Los Lirios uno, dos y tres, y el sector conocido como ‘Macondo’, los cuales actualmente no se encuentran beneficiados con el proyecto.

Por consiguiente, el Gerente manifestó que “ una vez la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, entregue los diseños de todas estas redes de recolección tanto del barrio La Paz como de Cristo Rey, nos comprometemos a formular y presentar un proyecto completo en la Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio o en su defecto en la Ventanilla Única Departamental, con la intención de lograr las coberturas universales tanto en Acueducto como en Alcantarillado en esta importante zona del sistema sur que hemos intervenido”.

Por su parte, Yaneth Castro, líder comunal del sector de Macondo expresó: “Estamos muy agradecidos con Aguas del Magdalena porque desde el principio han demostrado interés, haciendo seguimiento a las obras que se adelantan, conociendo la realidad de lo que se vive en el sector, por eso hoy podemos decir, que le están cumpliendo a la comunidad tanto del Barrio La Paz como de Cristo Rey”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más