HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

55 víctimas del conflicto armado recibieron ayudas humanitarias

A través de la alta Consejería para la Paz y el Post Conflicto, hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a víctimas del Conflicto armado interno.

La Alcaldía a través de la Alta Consejería para la Paz y el Post Conflicto, hizo entrega de ayudas humanitarias inmediatas a víctimas del Conflicto armado interno, en el «Albergue Humanitario con Bienestar» del Distrito que funciona en el barrio Pescaíto.
Estas ayudas fueron otorgadas por la Alcaldía Distrital a personas que manifiestan ser víctimas del conflicto y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad acentuada, por lo que requieren albergue o asistencia humanitaria, como lo contempla la Ley 1448 del 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
“Esta ayuda proceden en aquellos casos en donde las personas afectadas por el conflicto, hayan declarado ante el Ministerio Público dentro de los tres meses siguientes a la ocurrencia del hecho victimizante. En ese orden, son remitidos al Distrito y se les otorga una ayuda humanitaria inmediata. Hoy el Distrito, a través de la Alta Consejería entregó alrededor de 55 kits de alimentos en especie y 55 kits de aseo para hombres, mujeres y niños”, manifestó Ingrid Pimienta Vera, alta Consejera para la Paz y el Post Conflicto de Santa Marta.
Durante esta jornada de asistencia humanitaria, también se realizaron los respectivos trámites para la escolarización de los niños y la verificación para el acceso a los servicios de salud, mediante el redireccionamiento ante las entidades pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más