HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministro de Educación Superior pondera Alta Calidad Académica de Unimagdalena

El rector de la universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, recibió al Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, quienes dialogaron sobre las renovaciones de las acreditaciones de alta calidad del alma máter.

Como una Institución con altos estándares de calidad en sus procesos académicos y administrativos, referente en la región Caribe; así describió a la Universidad del Magdalena el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, quien visitó el campus principal de la Institución y se reunió con el equipo directivo encabezado por el Rector Pablo Vera Salazar.

Durante el encuentro con lugar en la Sala de Juntas de la Rectoría, el máximo directivo universitario realizó una presentación al Viceministro en la que le dio a conocer acciones importantes que adelanta la Institución, como son el proceso de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad denominado ‘Siembra Unimagdalena’.

Así mismo, el Doctor Vera Salazar dio a conocer al Viceministro el positivo impacto que han tenido las Políticas de Inclusión en el caso de programas bandera como lo es Talento Magdalena, al tiempo que hizo un especial énfasis en la actualidad financiera de la Universidad y la necesidad de mayores recursos que permitan seguir beneficiando a más jóvenes del Departamento y la Región, reiterando la solicitud que ha venido haciendo al Gobierno Nacional de mayores transferencias para esta Casa de Estudios.

EL DESARROLLO ACÁDEMICO

Luego del encuentro el viceministro Luis Fernando Pérez aseguró que “la Universidad del Magdalena es una Universidad modelo en Colombia, con los más altos estándares de calidad. El desarrollo académico de la Universidad, hace que el Magdalena hoy tenga una Institución con alta responsabilidad social, con un compromiso en su contexto social con los jóvenes del Departamento en todo sentido y eso va en beneficio de las familias del Magdalena”.

De igual forma, Pérez exaltó la labor del Rector Pablo Vera Salazar al frente de la Alma Máter, destacando su rol dentro del Sistema Universitario Estatal, SUE, describiéndolo como un baluarte muy importante para el Sistema, y resaltando los conocimientos del Doctor Vera sobre las finanzas del sistema, el desarrollo académico y la importancia de generar valor agregado al aprendizaje de los jóvenes.

En cuanto a las necesidades financieras de las universidades públicas del país, el representante de la cartera de educación reiteró la destinación de 4.5 en el cuatrienio del Presidente Iván Duque para las Instituciones de educación superior “esto significa que el Gobierno ha comprometido en estos cuatro años básicamente el mismo recurso que en los últimos 12 años, es decir un monto absolutamente importante para las instituciones de educación superior públicas en el país”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más