HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sarmiento, no desciendas al  Unión, renuncia 

Uno de los señalados es el entrenador Pedro Sarmiento, quien lleva al abismo a su  equipo y lo tiene muy cerca de descender.

El pasado fin de semana se disputó la fecha 10 de la Liga colombiana que marcó la mitad del campeonato, hecho que pone presión a los equipos que están peleando por salvar la categoría como es el caso del Unión Magdalena.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento se encuentran en zona directa para bajar a la ‘B’ (19 con 126 puntos) debido a su pésima campaña y, al parecer, las cosas no cambiarán porque el juego mostrado no convence y no tiene un estilo claro que pueda poner en aprietos a sus próximos rivales, y solo le restan 10 fechas para mantenerse en Primera División.

El sábado el equipo samario jugó uno de sus peores partidos de la temporada, porque se olvidó de atacar y  metió a todos sus hombres en su propio campo para defender un empate en el clásico costeño, pero que al final  terminaron perdiendo por la pasividad en marca de los defensas centrales y un arquero que se preocupó más por perder tiempo que concentrarse en el juego.

Uno de los señalados es el entrenador Pedro Sarmiento, quien lleva al abismo a su  equipo y lo tiene muy cerca de descender,  y en Barranquilla quedó en evidencia su mal manejo de grupo. Por si fuera poco, culpó al árbitro del compromiso por la derrota, que independiente del acierto o no del juez, siempre estuvo en inferioridad en el dominio de balón y llegadas al arco.  “El equipo trabajó bien. El partido se había acabado ya y el señor árbitro dio más tiempo del que era. A Junior hay que respetarlo, pero el juez dio más tiempo. Nosotros planteamos así, la oportunidad más clara la tuvimos empezando el partido. Luego hicimos lo que correspondía hasta que se jugó 52 minutos y yo tengo entendido que se juegan 45”, manifestó el antioqueño.

Sarmiento, de igual manera comentó que su escuadra seguirá con el objetivo de insistir con sus jugadores a la espera de superar los problemas de no llegar a la ‘B’.“Tuvimos un buen partido con Millonarios. Venían motivados y los jugadores entendieron lo que se tenía que hacer en el terreno de juego. Nos estaba alcanzando, aunque realmente la pelota la tuvieron más tiempo. Pedir disculpas por no ofrecer espectáculo”, fueron las palabras de Sarmiento.

NO HAY SOLUCIONES

El paisa no ha podido encontrar una estructura solida que le permita salir de la zona de candela  y poder posicionarse en los puestos de vanguardia, por el contrario, su juego es cada día peor y está dejando escapar puntos que serán importantes al final de temporada para no perder de la categoría.

 Con la llega de Sarmiento se pensó que los ahorros dejados por  Harold Rivera aumentarían, pero no,  su mal accionar  como  entrenador del equipo acabó con esos puntos y curiosamente los equipos paisas se acercaron al Unión y otros hasta lo pasaron la tabla del descenso.  El plantel necesita un cambio y decisiones  prontas para no estar en diciembre con la calculadora en la mano sacando cuentas  y  sufriendo para no perder la categoría.

PROBLEMA DEFENSIVO

Desde la temporada pasada, los bananeros presentan problemas defensivos, los jugadores que llegaron no han estado a la altura de  las circunstancias. Para este torneo llegaron Dairín González y Henri Pernía, para unirse a  Edison Restrepo, Fernando Batiste y Ronaldo Lora,  pero infortunadamente todos han quedado en deuda.

El equipo regresó a trabajos pensando el duro encuentro que tendrá este sábado ante Deportes Tolima, en el estadio ‘Sierra Nevada’, partido donde la obligación es sumar de a tres  si no quiere complicar sus aspiraciones y   abandonar la zona del descenso.

LO QUE VIENE

Unión    vs.          Tolima

 Petrolera            vs.           Unión

Unión    vs.          Junior

 Patriotas            vs.           Unión

Unión    vs.           Rionegro

 América              vs.           Unión

Unión    vs.          Envigado

 Santa Fe             vs.          Unión

Unión    vs.          Bucaramanga

 Caldas vs           Unión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más