HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Petrolera, sorpresivo líder de la Liga

El compromiso estuvo marcado por las faltas reiterativas, sin embargo, Alianza fue el de las opciones más claras.

Alianza Petrolera recibió en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, a Jaguares de Córdoba, en juego que terminó con victoria 1-0 para los ‘aurinegros’, que se afianzan como líderes con 21 puntos.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, nos dejaron ver a un dueño de casa que contó con el dominio de la pelota, pero no logró traducir esa posesión en ocasiones claras de peligro, quedándose solo con intenciones que no colocaron en peligro el cero en el pórtico visitante.

Sobre los 15 minutos se dio la única oportunidad importante para Alianza Petrolera producto de una acción en pelota quieta, donde Cleider Alzate lanzó un buen envío al corazón del área, donde Luciano Ospina logró conectar de golpe de cabeza la esférica, dándole rumbo al arco, motivando de esta manera la aparición de José Escobar, arquero de Jaguares, quien salvó lo que era el 1-0 para el conjunto ‘petrolero’.

En el complemento, el desarrollo del juego no cambió, antes Alianza Petrolera salió del descanso a presionar más el sector defensivo de Jaguares en aras de lograr la ventaja lo más pronto posible, misión que terminarían cumpliendo sobre los 56 minutos.

Diego Cuadros, quien ingresó desde el banco para la segunda parte, tomó un cobre corto desde el tiro de esquina, para y lanzar un centro teledirigido a la posición de Jhon Vázquez, delantero cartagenero que no desaprovechó la oportunidad para colocar el 1-0 luego de un potente testarazo que dejó sin respuesta al portero Escobar.

Ya con la ventaja en el bolsillo, Alianza se dispuso a cuidar el resultado ante la inminente respuesta de Jaguares, que buscó adelantando sus líneas, pero no fue claro con la pelota, facilitándole la tarea defensiva al dueño de casa, que se terminaría quedando con la victoria, la sexta en este semestre que le ha permitido acomodarse como líder del torneo y escapar definitivamente del descenso.

Para la próxima jornada, Alianza Petrolera visitará al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, mientras que Jaguares se medirá ante América de Cali en la ciudad de Montería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más