HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hay que acabar con el divorcio entre la Alcaldía y Gobernación´

Ante los militantes del Partido de la U en Santa Marta, el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello ´Cotes expuso sus propuestas de Gobierno y aseguró que el ‘Sueño Caribe’ comienza al terminar el divorcio entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación de Magdalena.

El Partido de la U le pidió a los magdalenenses respaldar la propuesta del candidato Luis Miguel ´El Mello´ Cotes del grupo significativo de ciudadanos ´Magdalena Gana´, tras considerar que ´se trata de una propuesta sana, abanderada de la paz, el desarrollo y progreso con justicia social´. ´El Mello´ tiene los postulados del Partido de la U y por eso lo respaldamos´, dijo su presidente Aurelio Iragorri Valencia.

En un multitudinario acto político donde concurrieron las directivas del Partido de la U, ´El Mello´ Cotes aseguró que ´el futuro de Santa Marta es también el futuro del Magdalena, por eso el deber de sus gobernantes es trabajar juntos. Y eso es lo que me propongo hacer a partir del primero de enero, de ejecutar un gobierno de esperanza, donde no cabe el odio, donde no haya resentimientos, donde cada amanecer nos depare las fuerzas inconmensurables de propiciar el bienestar para la sociedad llevándoles las soluciones necesarias que apunten a mejorar la calidad de vida de todos´.

La concurrida  concentración presidida por  el exministro Aurelio Iragorri Valencia, el representante a la Cámara Hernando Guido Ponce y el candidato a la alcaldía de Santa Marta por esa colectividad Arístides Herrera Posada, escuchó los planteamientos de cada uno de los candidatos

El encuentro con los militantes del Partido de La U en Santa Marta fue para ‘El Mello’, una muestra de la calidez de los samarios, de su incansable lucha por una ciudad mejor, la confirmación que el momento de unirnos es ahora, de sumar voluntades y de lograr un trabajo en equipo entre Alcaldía y Gobernación.

‘El Mello’  le reiteró a las más de 5.000 personas que estuvieron presentes, que en la propuesta ‘Magdalena Gana’, cabe todo el mundo  porque una de sus visiones es la construcción del ‘Sueño Caribe’ de forma colectiva. Además, manifestó que para lograrlo se requiere de toda la disposición de una ciudadanía empoderada y organizada.

De otro lado,  Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, y el Partido Social de Unidad Nacional La U comparten el mismo propósito para el territorio: resolver el grave problema de abastecimiento de agua que desde hace ocho años padece Santa Marta. Este asunto genera el momento de la unidad, de hacer equipo, de trabajar juntos´, aseguró.

“El futuro de Santa Marta es también el futuro del Magdalena, por eso Gobernación y Alcaldía deben trabajar como si fueran uno solo. Juntos haremos una ciudad con buenos servicios públicos, con más oportunidades y con educación para todos”, señaló Cotes ante los candidatos al concejo, asamblea y juntas administradoras locales avalados por La U.

Por otra parte sostuvo que para él era un orgullo y un honor trabajar de la mano del Partido Social de Unidad Nacional La U en el sano objetivo de, cada día, sumar fuerzas, ganarse el cariño y la confianza de los ciudadanos en temas como la promoción internacional que atraiga turismo y empresas para mejorar la economía o potenciar la ciudad como generadora de empresas y empleos. “Sueño que termine el divorcio entre Alcaldía y Gobernación donde el único perjudicado es el pueblo samario. Aquí lo verdaderamente importante es hacer causa común por Santa Marta y el Magdalena”, sentenció ‘El Mello’ Cotes

PROPUESTA VIAL

Esta semana, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes candidato a la gobernación del Magdalena visitó Santa Ana y zonas aledañas- Allí dijo que  su gobierno trabajará por lograr la conectividad de la zona rural con las cabeceras municipales y para esto buscará gestionar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, el apoyo para la estructuración y ejecución de los proyectos viales priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

 “Santa Ana es una comunidad que me han respaldado siempre y ese apoyo lo vamos a devolver en obras e inversiones que mejoren la calidad de vida. Así lo hicimos en el periodo de gobierno pasado y lo vamos a continuar haciendo por ustedes”, anotó

El candidato a la gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, recordó a los santaneros el valioso avance que se logró gracias a su gestión como gobernador en el 2012, al acelerar entonces, la ejecución de la vía La Gloria – Santa Ana a través de la concesión Transversal de las Américas.

Con ese proyecto que comprende 58 kilómetros y fue ejecutado a través del contrato de concesión entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Sociedad Vías de las Américas; se pasó de ocho horas a solo 40 minutos la velocidad de desplazamiento entre La Gloria y Santa Ana.

Aseguró que “la gran apuesta junto con la alcaldía municipal, es realizar la intervención en placa huella para toda la red terciaria del municipio, de esta forma podemos tener la tranquilidad de que por lo menos en los siguientes 15 años no veremos afectaciones en las vías por cuenta de la temporada invernal”, afirmó.

Para los santaneros también ha tenido un gran impacto la gasificación de la cabecera municipal y los corregimientos como San Bernardo y Barro Blanco, donde los habitantes dejaron de comprar pipetas de gas que tenían un costo aproximado de $60.000 pesos. “Para el próximo año estaremos iniciando la gasificación de Jaraba y Germania, con lo que lograremos impactar positivamente en la economía de más de 1000 familias”, manifestó ´El Mello´ Cotes

 EDUCACIÓN Y SALUD

 De otra parte, ´El Mello´ Cotes anunció la construcción de un nuevo hospital para Santa Ana. ´Ese es un compromiso que adquiero con este municipio, y de la misma manera, la dotación y modernización de los centros de salud que integran la red de atención primaria. Los magdalenenses tienen derecho a poder acceder sin demora a unos excelentes servicios de salud, tienen derecho a un hospital bien dotado, a unos centros de salud que puedan brindar los primeros auxilios y una red de ambulancias que permita trasladar a los enfermos con rapidez y con sentido humano”, explicó.

 Durante el encuentro que fue organizado por el candidato a la alcaldía municipal Aníbal “El Pitufo” López, ´El Mello´ Cotes también indicó que con su plan de gobierno le apunta a consolidar en alianza con el Sena y la Universidad del Magdalena cuatro Nodos-SENA y llevar a los municipios del sur del Magdalena, los programas técnicos y tecnológicos que están asociados a las vocaciones del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más