HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao anotó en la derrota  del Mónaco en Champions

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos a la media hora, pero el turco Cenk Tosun volteó el marcador (34, 54).

 

 En el otro partido del grupo G, el RB Leipzig derrotó por 3-2 al Oporto para colocarse segundo de la llave con 4 puntos, a 5 del Besiktas, que lleva un pleno de 9 en tres partidos.

 

El Besiktas turco ganó al Mónaco 2-1, en el Principado y deja al campeón francés, semifinalista la temporada pasada, cerca de la eliminación en Champions.

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos a la media hora, pero el turco Cenk Tosun volteó el marcador (34, 54).

En el otro partido del grupo G, el RB Leipzig derrotó por 3-2 al Oporto para colocarse segundo de la llave con 4 puntos, a 5 del Besiktas, que lleva un pleno de 9 en tres partidos.

Los dos favoritos, a priori, Oporto (3 puntos) y Mónaco (1) están por ahora eliminados de la Champions.

El partido en un Estadio Louis II muy desangelado y con sólo media entrada comenzó muy abierto, con ocasiones para los dos equipos, aunque más claras para los turcos: Tosun (7), el canadiense Atiba Hutchinson (21) y Ryan Babel (29), mientras que los locales quien más cerca estuvo de marcar fue Thomas Lemar (18).

Sin embargo, fue el Mónaco el que abrió el marcador, en una jugada del senegalés nacido en España Keita Baldé que cedió a Falcao dentro del área, el colombiano regateó a Pepe y metió la puntera para cruzar el balón ante la salida del español Fabricio (30).

El Besiktas reaccionó rápidamente y Cenk Tosun marcó el empate en un buen centro del portugués Ricardo Quaresma entre los centrales y el turco nacido en Alemania anotó de cabeza (34).

Tosun volvió a sorprender a la defensa monegasca al inicio del segundo tiempo, en un balón que tras tocar el palo llegó a Babbel y el holandés cedió al turco para poner a su equipo por delante (54).

El Mónaco buscó al menos el empate, pero sin un juego demasiado fluido y sin grandes ocasiones de gol, con lo que los turcos acabaron llevándose los tres puntos que les colocan con un pie en los octavos de final.

En Madrid el vigente campeón empató ante el Tottenham, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H, ahora con 7 puntos.

 

OTROS JUEGOS

El Mánchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar por 2-1 al Nápoles, en una tercera jornada en la que el Tottenham fue capaz de empatar 1-1 en su visita al vigente doble campeón Real Madrid.

En el norte de Inglaterra Raheem Sterling (9) y el brasileño Gabriel Jesus (13) marcaron los goles ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penal (73) el tanto visitante. El Nápoles dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38).

Tras su triunfo el City, líder sólido de la Premier League con siete triunfos y un empate, encarrila su pase a octavos, como líder sólido del grupo F.

Con su derrota el Nápoles, impecable al mando de la Serie A con ocho victorias en ocho partidos, queda en una complicada posición, con tres puntos en tres partidos. Además su próximo duelo será la vuelta ante el City en San Paolo.

En el otro partido de la llave el Shakthar Donetsk ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos. El equipo ucraniano, que jugó con 10 el último cuarto de hora, cuenta seis.

En Madrid el vigente campeón empató ante el Tottenham, con lo que ambos equipos siguen coliderando el grupo H, ahora con 7 puntos.

El equipo inglés se adelantó merced a un gol en propia puerta de Raphael Varane (29), antes de que Cristiano Ronaldo equilibrara al transformar un penal (43).

En el otro partido de la llave Apoel Nicosia y Borussia Dortmund igualaron 1-1 y ambos quedan con un punto, a seis de los colíderes, por lo que necesitarán una excelente segunda vuelta para acceder a octavos.

Finalmente en el grupo E se registraron dos goleadas. El Liverpool tomó la cancha del Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió un correctivo en Moscú, 5-1 ante el Spartak.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

Con estos resultados el Liverpool y el Spartak son líderes con 5 puntos, uno más que el Sevilla, y cierra el Maribor con 1.

El liverpool tomó la cancha del Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió un correctivo en Moscú, 5-1 ante el Spartak.

 

 

RESULTADOS

Spartak Moscú         5 – 1    Sevilla           

Maribor                     0 – 7    Liverpool     

Manchester City      2 – 1    Napoli          

Feyenoord                1 – 2    Shakhtar Donetsk   

Monaco                     1 – 2    Beşiktaş        

Leipzig                      3 – 2    Porto

APOEL                      1 – 1    Borussia Dortmund           

Real Madrid                         1 – 1    Tottenham Hotspur

 

 

JUEGOS DE HOY

Qarabağ                    Vs.      Atlético Madrid                  

CSKA Moscú            Vs.      Basilea                      

Benfica                       Vs.      Manchester United            

Anderlecht                Vs.      PSG               

Bayern München     Vs.      Celtic            

Chelsea                     Vs.      Roma                        

Juventus                    Vs.      Sporting Lisboa                  

Barcelona                  Vs.      Olympiakos Piraeus         

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más