HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Vamos a fortalecer el turismo en Santa Marta´

Empresarios, guías y asociaciones de trabajadores de los principales balnearios de la ciudad, aprobaron las propuestas de la candidata de la Fuerza del Cambio Virna Jhonson  y coincidieron en que el turismo es el mayor impulsor de la economía en Santa Marta.

En un encuentro con representantes del sector turístico la candidata expuso sus propuestas entre las que se encuentra la creación de una política pública que oriente la actividad y la promoción turística.

Para la candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana, Virna Johnson, generar infraestructura para el desarrollo del turismo, lograr una regulación de normas, potencializar la promoción e incursionar en turismos de nicho como: Cultural, de naturaleza y deportivo, son algunas de las apuestas presentadas en el más reciente encuentro sostenido con representantes del sector.

Empresarios, guías y asociaciones de trabajadores de los principales balnearios de la ciudad, aprobaron las propuestas de la candidata de la Fuerza del Cambio y coincidieron en que el turismo es el mayor impulsor de la economía en Santa Marta.

Con una articulación institucional Virna se compromete a trabajar para que Santa Marta sea uno de los destinos más importantes de América Latina.

“Tenemos mucho que mostrar y mucho por explotar, queremos hacer primero una política de turismo en Santa Marta, fortalecer el turismo cultural de la mano del gobernador, tengo fe que será Carlos Caicedo, con él recuperaremos inmuebles del Centro Histórico y crearemos la Gran Manzana Cultural, activaremos el tren de pasajeros para la ruta de Macondo, materializaremos el sueño del teleférico Santa Marta –El Rodadero, regularemos y apoyaremos el turismo de observación de aves, y fortaleceré el turismo de mar y playa con organización e inversión en nuestros balnearios de El Rodadero y la Bahía y Taganga”, sostuvo la candidata.

Por su parte, Jairo Portillo, operador de tours en Ciudad Perdida, participante de la mesa sectorial, le pidió a Virna activar un plan de turismo en El Morro :”Entre nuevas alternativas para ofrecer a los turistas esta un plan de visita al Morro, es un icono de nuestra ciudad y a muchas personas les gustaría conocerlo y saber de su historia”.

La candidata, gran favorita a ser la gobernante de los samarios, con amplia ventaja entre sus adversarios, tomó atenta nota de todas las inquietudes de los representantes del sector turístico , entre las que se encontraba mayor seguridad, control a operadores de servicios turísticos, ampliación de la pista del aeropuerto e inversión en infraestructura, todos estos requerimientos se encuentran plasmados en el programa de turismo que próximamente lanzará oficialmente.

EN PESCAÍTO

Desbordada fue la asistencia de samarios a los dos encuentros que sostuvo la candidata de la Fuerza del Cambio en Pescaíto, cuando cerca de mil ciudadanos emocionados recibieron a Virna Johnson en medio de actos folclóricos, culturales y con pancartas que plasmaban los deseos de la continuidad del cambio.

 La candidata socializó cada uno de los proyectos y programas a los que espera con el respaldo del pueblo, darle continuidad a partir del primero de enero de 2020.

 “Lo primero que haremos es trabajar para que se acabe el desabastecimiento de agua en la ciudad porque es el problema que más nos preocupa a todos, ya el alcalde Rafael Martínez tiene una ruta trazada , la cual ejecutaremos con las soluciones a corto y mediano plazo . También consolidaremos cada uno de los proyectos y programas que se crearon desde 2012 con Carlos Caicedo como alcalde, espero junto a él como gobernador seguir gestionando y ejecutando proyectos que continúen dignificando la vida de los samarios”, afirmó.

La candidata también se comprometió a fortalecer las tradiciones culturales de este barrio insignia de Santa Marta que ha sido beneficiado desde 2012 con obras que han cambiado la vida de los pescaiteros como la construcción del parque central, la adecuación de colegios, la construcción de la nueva sede de la I.E.D. Jhon F Kennedy e inversiones en materia de salud y servicios públicos.

Carlos Gómez, pescaitero testigo del cambio manifestó que: “Creo en Virna y Caicedo. Pescaíto está con la Fuerza del Cambio porque son los únicos que tienen frutos que mostrar, los únicos que no engañan, los únicos que no hacen promesas que no van a cumplir y porque son unos soñadores, capaces de cambiar la vida de los más necesitados”.

Durante la maratónica agenda del fin de semana Virna Johnson también recibió el respaldo de candidatos del Polo Democrático Alternativo, como Vilbrum Tovar, aspirante a la Asamblea Departamental con quien sostuvo una reunión en compañía de decenas de líderes, lideresas e integrantes de esta colectividad. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más