HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Formalidad laboral para mototaxistas´

El candidato denunció presiones indebidas a mototaxistas  a cambio de favores políticos.

Crearle a los mototaxistas oportunidades de formalidad laboral, empleando para ello toda la capacidad institucional del Distrito junto al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y utilizando la política de emprendimiento del Gobierno Nacional, propuso  Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta por el partido Conservador.

Tras advertir que rechaza el reciente decreto firmado por el alcalde Rafael Martínez, en el que impuso nuevas restricciones a los motociclistas de la ciudad y denunció exigencias y presiones al gremio para que voten por la continuidad del gobierno distrital, Palacio dijo que ´en mi gobierno no vamos a perseguir a los mototaxistas, eso es lo que han hecho en los

últimos siete años de gobierno, donde se entregaron más de mil permisos a mototaxistas para que trabajen y circulen a cualquier hora y día de la semana sin restricción, ello sería con la contraprestación de votar a favor, de ellos, eso es ilegal y va en contra del gran número de personas que se dedican a esta actividad´, dijo.

Por otro lado, Juan Carlos Palacio dijo que ´integrantes del gremio   del mototaxismo fue utilizado para proselitismo político y hoy día, cuando está a punto de culminar el gobierno, el resultados es falta de alternativas laborales y solución a la problemática. El mototaxismo nació de la necesidad de un sustento económico para miles de familias. El Gobierno Distrital ha estado de espaldas a esas necesidades y no ha implementado estrategias reales, con resultados, que permitan vincular laboral y formalmente a quienes ejercen esa labor. Por eso, desde el primer día de mi administración nos vamos a dedicar con mesas de concertación a que los mototaxistas tengan nuevas oportunidades de formalidad, pero también de emprendimiento, los mototaxistas pueden tener su propio negocio, su microempresa, y a eso le vamos a apuntar, a darle formalidad, a propiciar que ellos generen empleo, y les den trabajo a quienes hoy están dedicados a este oficio”, señaló Juan Carlos Palacio.

El candidato del partido Conservador con el coaval del Centro Democrático señaló que el fenómeno del mototaxismo está cobrando cientos de vidas cada año en Santa Marta y no hay voluntad política para atender la problemática y entregar alternativas laborales.

“Diariamente en la ciudad se están haciendo numerosas cirugías como consecuencia de accidentes que sufren motociclistas, en su mayoría, mototaxistas, quienes quedan afectados o discapacitados de por vida. Es una necesidad urgente darle solución a este fenómeno que llegó y se quedó en Santa Marta” señaló Palacio.

LAS PROPUESTAS

El Programa de Gobierno de Juan Carlos Palacio prioriza al gremio de mototaxistas para alternativas laborales, reconociendo que el fenómeno nació por la necesidad del sustento económico de miles de familias.

Precisamente por eso, la intervención será realizar el censo que determine el número de personas que ejerce esa labor e identificar qué tipo de formación u oficio tienen en su experiencia para presentarle ofertas laborales que se crearán con la llegada de nuevas empresas en la ciudad.

Asimismo, la labor podrá desarrollarse en zonas que no cubrirá las distintas rutas del Sistema Estratégico de Transporte y finalmente, se realizarán capacitaciones en emprendimientos para que grupos de mototaxistas creen negocios propios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más