HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de vacunación se tomó a Olaya Herrera y Pescaíto

1362 dosis fueron aplicadas en el Distrito

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB- y la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, realizó con éxito la VII Jornada de Vacunación Distrital. La actividad tuvo lugar en los barrios Olaya Herrera, Pescaito y sus alrededores.

El evento hizo parte del Plan de choque, para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento de la comunidad educativa, madres comunitarias de los hogares del ICBF y líderes de la Junta de Acción Comunal –JAC-, entre otros.

Se realizó la aplicación del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año que se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.

DATOS DE LA JORNADA

Esta actividad que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde permitió atender totalmente gratis a la población. 54 unidades vacunadoras fueron habilitadas en todo el Distrito.

Niños menores de un año 112, niños de un año 33, niños de 5 años 49. Con dosis de influenza a niños de 6 a 11 meses 29 días 73, 12 meses a 23 meses 29 días 40,  de 24 meses a 35 meses 29 días 2, niños de 3  a 5 años 0; madres gestantes 19, adultos mayores de 60 años y más  132, otros 84, para un total de 319 dosis. De igual forma, Tdap Acelular para gestantes: 27 dosis. Para un total de 1362 dosis aplicadas en el Distrito.

Adicionalmente, se realizó visita casa a casa para adelantar acciones de interés en Salud Pública. Entre los datos preliminares: Se efectuó en Salud Sexual: Infecciones de Transmisión Sexual, violencia sexual, planificación familiar, a 20 personas, sensibilizaciones y entrega de preservativos 110, entrega de material educativo 60 flayers. En Enfermedades transmisibles: 20 personas, sensibilizaciones en cáncer de cuello uterino, cáncer de seno, entrega de 40 ejemplares de material educativo.

Así mismo,18 sensibilizaciones en lavado de manos. Y se vacunaron 28 perros y 2 gatos; además de realizar 20 sensibilizaciones en zoonosis.

De igual forma, la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional adelantó desparasitación antihelmíntica a menores de 14 años y a través de su programa de Alimentos y Bebidas,  se efectuaron acciones de inspección, vigilancia y control a siete  tiendas del sector con aplicación a dos de ellas, de medidas sanitarias.

La meta distrital, tal como lo ha establecido el Gobierno del Cambio del alcalde Rafael Martínez, es superar las coberturas útiles de vacunación del 95% al finalizar el 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más