HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

3.000 deportistas de todo el mundo se dieron cita en Cali para el SportFest

Este fin de semana culminó la tercera edición del Cali SportFest 2019, el festival deportivo más grande de Colombia que reunió a más de 3000 deportistas entre nacionales y extranjeros.

Fueron más de 80 actividades durante todo el fin de semana a los cuales se pudo acceder de manera gratuita, en una iniciativa de la Alcaldía de Cali que busca impulsar la práctica del deporte, la actividad física y la recreación.

La ‘Capital Americana del Deporte’ fue escenario en la jornada inaugural de un gran show deportivo como el Freestyle Motos, que tuvo al reconocido deportista Tatán Mejía como atractivo.

“Es un honor poder ser parte del SportFest nuevamente. Es algo que me llena de orgullo que nuestro show sea uno de los eventos principales de este gran festival deportivo. Que la gente de Cali se te arrime a pedirte una foto, es algo que me satisface enormemente y me da impulso para seguir trabajando duro para seguir vigentes”, aseguró ‘Tatán’.

La primera jornada del Cali SportFest tuvo competencias internacionales de bolos, tenis en silla de ruedas, béisbol, ajedrez, esgrima y una nueva disciplina llamada bosaball.

Igualmente se desarrollaron actividades donde se reunieron 28 ligas de casi todo el país para que los asistentes pudieran disfrutar en familia.

El Cali SportFest se vivió en las unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Mariano Ramos, así como en el Coliseo Evangelista Mora, el Parque de La Retreta, el Club Farallones y la Universidad del Valle.

“Este festival es un referente no solo en Colombia sino en Latinoamérica. Convocar a 70 mil personas en dos días en torno al deporte es algo único y sin duda es una propuesta que se debe exportar a Europa debido el éxito. Estamos impresionados y felices de vivir esta bella experiencia”, apuntó Hugo Alonso Castañón, secretario general de Aces Europa.

Otro de los shows que llamó la atención de los asistentes es la Copa E-Sports en donde se dieron cita los mejores gamers de la región.

La fiesta deportiva más grande de Colombia, ‘Cali Sportfest’ en su edición 2019 reunió a más de 63.000 ciudadanos durante el fin de semana y se espera que el Cali Sporfest se convierta en un legado que trascienda en el tiempo, como la unión deportiva más grande de Colombia, generando bienestar y transformación social.

CALI (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más