HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ICFES realizará segunda etapa de estudio ERCE en colegios de Colombia

Alrededor de 11 mil estudiantes de grados tercero y sexto de 184 colegios Calendario A  del país, presentarán la segunda etapa del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo -ERCE-, creado por la UNESCO y aplicado por el ICFES en Colombia.

El estudio ERCE evalúa el aprendizaje de los estudiantes, elegidos aleatoriamente para la prueba,  en áreas como lectura, escritura, matemáticas y ciencias.  El objetivo de esta es  tomar acciones sobre las prácticas que inciden en el desempeño de la educación y así mismo, decidir sobre las políticas públicas que se pueden implementar con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo.

“En esta oportunidad, 11.700 estudiantes de tercer y sexto grado representarán al país en el Estudio ERCE 2019. Uno de sus principales propósitos del estudio es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados y poder analizar cómo estamos en comparación con los países vecinos”, sostuvo la directora General del Icfes, María Figueroa.

En cuanto a la aplicación de las pruebas,  los colegios fueron elegidos aleatoriamente y, en estos, se escogió un salón de tercero y/o uno de de sexto para presentar la prueba desde hoy hasta el viernes 13 de septiembre. En su edición anterior, llevada a cabo en el mes de mayo, participaron 480 estudiantes de seis colegios ubicados en Bogotá D.C., Cota (Cundinamarca), Cali (Valle del Cauca), Buga (Valle del Cauca), Salento (Quindío) y El Retiro (Antioquia).

Además de Colombia, la prueba será realizada en otros países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Esta prueba, la  cual es la más importante en América Latina, mide las competencias de los estudiantes de tercero y sexto en lectura, escritura y matemáticas; así como pruebas estandarizadas de ciencias únicamente para los alumnos de grado sexto. Además, este año ERCE incluye un módulo que medirá el desarrollo de Habilidades Socioemocionales en los estudiantes de sexto. Los resultados de este estudio se conocerán a mediados de 2020.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más