HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reportan que se recibieron 733 solicitudes de terceros que piden pista en la JEP

La magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, indicó en la tarde de este lunes que a esa instancia fueron recibidas 657 solicitudes de civiles que quieren acogerse al tribunal de paz por considerar que tienen alguna responsabilidad durante el conflicto.

Linares sostuvo que de ese total, 540 corresponden a terceros civiles y los restantes son agentes del Estado que no hicieron parte de las filas militares o de Policía.

“De esas 657 solicitudes, 513 ya están repartidas y han iniciado su trámite en la correspondiente Sala. Las demás se encuentran en proceso de reparto. Sobre estas solicitudes vale recordar que serán tramitadas por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas”, anotó Linares.

Lo que sigue a continuación es que los magistrados entrarán a evaluar las postulaciones de los eventuales comparecientes. A quienes no se les acepte la solicitud podrán apelar la decisión y su caso pueda ser analizado de nuevo.

Por su parte, el fiscal interino, Fabio Espitia, sostuvo que el ente investigador ha recibido 76 solicitudes individuales y dos colectivas. Lo que sigue ahora es depurar ambas bases de datos para verificar que no exista duplicidad en los registros.

El plazo para que los civiles se postularan venció el pasado viernes, día en el que se cumplieron los tres meses de plazo que dio la JEP para que se entregaran los documentos requeridos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más