HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden al CNE investigar a Invamer por supuesto favorecimiento en encuesta

Como es tradicional en la época de campaña electoral, la aparición de las encuestas agita el ambiente, al punto que algunos candidatos identifican posibles manipulaciones que de inmediato son denunciadas ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, para que sean investigadas.

Un reclamo en tal sentido se dio en contra de la encuestadora Invamer, a la cual se le acusa de parte de la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, de tener contratos con la administración municipal de Federico Gutiérrez, y realizar encuestas en las que aparece beneficiado Santiago Gómez, el aspirante que reconoce ser el candidato de Gutiérrez.

El gerente de la campaña de Vélez, Juan Alberto Gallego, en la comunicación al CNE señala que “con fundamento en el artículo 20 de la resolución 23 de 1996, solicito respetuosamente que el CNE, que en ejercicio de los mecanismos de vigilancia y control de la publicación de encuestas, constituya un tribunal o comisión de garantías y ordene la apertura de una investigación preliminar que ordene y practique pruebas, revise libros y documentos públicos y privados e inspeccione la contabilidad de la Sociedad Asesoría de Mercadeo SAS, Invamer, que permitan verificar cuántos contratos celebró con la Alcaldía de Medellín o sus dependencias”.

También se pide identificar quiénes son los socios de Invamer “y verificar los vínculos familiares o comerciales que tienen sus socios con el señor Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, nombrado por el alcalde Federico Gutiérrez, a quien su candidato a la Alcaldía le está ofreciendo como acto de campaña, la continuidad 4 años más en el cargo”.

En la documentación que hacen llegar al CNE, la campaña muestra un contrato de Invamer con Telemedellín, canal de la alcaldía por 248 millones de pesos para este año.

Finalmente le solicitan al CNE que “exhorte a Invamer para que no realice, ni publique nuevas encuestas de opinión política o sondeos, relacionada con la contienda electoral que se desarrolla en el municipio de Medellín para las elecciones territoriales de 2019”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más