HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer creyó estar embarazada, pero ‘bebé’ resultó ser masa cancerosa

El cuerpo de la joven de 23 años sufrió enormes daños por un óvulo no fertilizado que se implantó en su útero.

Una ilusionada pareja británica quedó completamente devastada cuando fue a un control médico y después de algunos análisis les dijeron que lo que tenía en realidad era un cáncer.

La mujer, Grace Baker Padden, quien vive en el condado de Durham, tuvo diferentes síntomas que los hicieron pensar que estaban encinta. Los mareos repentinos le parecieron normales a ella y su pareja pues sostenían una vida sexual activa. Sin embargo, su proceso de planificación la hizo dudar e ir al hospital, donde la prueba de embarazo efectivamente salió positiva.

Durante los días siguientes, la joven vomitó y comenzó a notar que su vientre crecía. Entre el segundo y el tercer mes, la mujer empezó a ver varias manchas de sangre lo que asoció de manera inmediata con un aborto espontáneo. El médico asignado para valoración pidió que fuera una vez por semana a control. Pero inmediatamente pensó el embarazo “no se veía bien”.

“No había forma de bebé, parecía un racimo de uvas. La enfermera dijo que parecía un ‘embarazo molar’, fue a buscar un médico y caímos en pánico”, dijo Joe Cowling, novio de Grace, al diario The Mirror. Ese mismo día, se confirmó que era un embarazo molar, una enfermedad trofoblástica gestacional que se produce cuando un óvulo no fertilizado se implanta en el útero.

Esto hizo que los niveles hormonales de Grace se dispararan haciendo que su cuerpo imitara un embarazo. Este tipo de enfermedad afecta a uno de cada 600 embarazos y el 1 % son cancerosos.

Después de este incidente, la joven eliminó la masa cancerosa 48 horas después de enterarse de que no estaba embarazada y mientras se recupera aún sueña con ser madre junto a su pareja.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más