HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia contra Oneida pinto se realizará el 1 de noviembre

Para el miércoles primero de noviembre quedó radicada la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento domiciliaria por carcelaria que solicitó la Fiscalía para la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto, quien es investigada “por actos graves de corrupción”. 

La determinación del ente acusador se presentó luego de que el Juez Sexto Penal de Soacha (Cundinamarca), le concediera “casa por cárcel” a Pinto, ya que su defensa argumentó que la mujer fungía como cabeza madre de familia. 

Por estos mismos hechos la Procuraduría General de la Nación en la diligencia ya fijada, también le solicitará al juez del caso que Pinto sea devuelta a la cárcel el Buen Pastor, donde estaba recluida. 

Pinto es investigada por las denuncias que hicieron los entes de control de La Guajira sobre presuntas irregularidades registradas en 2011 y que involucran “actos graves de corrupción”, relacionados con el desvío del erario y el dinero destinado para la alimentación de los niños con problemas de desnutrición en esta sección del país. 

La mujer debe responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado. Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más