HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unima Santa Marta inició nueva jornada de cirugías

Una vez más, la Fundación Unima Santa Marta, presidida por Liliana Pérez, ofrece de manera gratuita a la comunidad magdalenense la jornada de las cirugías de labio fisurado, paladar hendido y malformación de orejas para niños y jóvenes entre 3 meses  y 18 años de edad.

Un total de 58 procedimientos se comenzaron a realizar desde este lunes 9 hasta el viernes 13, a cargo de la misión médica estadounidense Healing The Children que nuevamente dispuso de un personal integrado por 36 profesionales entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y fonoaudiólogos.

Cabe destacar que, el proceso de selección inició con 142 menores que se inscribieron hasta el sábado 7 de septiembre, cuando se cerró el proceso de documentación; el pasado domingo 8 llegaron al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, 100 candidatos para el proceso de consulta y finalmente, los 58 elegidos.

Pequeños y adolescentes de distintos municipios del Magdalena e incluso, del Cesar, Atlántico y migrantes venezolanos serán intervenidos quirúrgicamente en el cuarto piso del Hospital, entidad que facilitó dos salas y en cada una, dos mesas.

“Los niños que no fueron seleccionados, obedece más que todo porque llegan con gripa o porque ya no hay que hacerle más cirugía; a todo el mundo se le dio oportunidad de venir y el médico se encarga de decirle si se operan o no”, indicó Doris Ceballos, vicepresidente de Unima Santa Marta.

La funcionaria agregó, respecto a las patologías mencionadas que “desde años anteriores, se ha venido operando la malformación de orejas; este año, se continuó con los del año anterior y además, se tomaron unas nuevas”.

Vale informar que, Unima Santa Marta anualmente realiza dos ciclos de cirugías; este es el segundo y el primero, fue en el mes de mayo, donde el turno fue para las patologías de malformación de manos y secuelas de quemaduras.

“Nuestra labor es muy importante porque estamos contribuyendo al bienestar de la población, solventando la salud del país con una atención rápida, inmediata y que requiere de una continuidad en sus tratamientos. No es solo la cirugía, porque en muchos casos son varias”, sostuvo Doris Ceballos, a modo de balance.

Respecto al sostenimiento de estas actividades, Ceballos dijo que Unima cuenta con organizaciones públicas que los apoyan, como el Ejército Nacional a través del Centro Recreacional San Fernando, que facilita el hospedaje para los médicos y el Hospital, las instalaciones.

“Paralelamente, hacemos colectas de dinero, rifas, solicitamos patrocinio de la empresa privada y con eso nuestra Fundación ha salido adelante”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más