HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín – Junior, final con ‘tinte de revancha’

El pasado domingo, los ‘curramberos’ vencieron sobre la hora a los paisas en partido de Liga II. Hoy a las 7:00 p.m. se juegan la primera final de la Copa.

 

 El delantero Yimmy Chará dijo que Junior debe estudiar muy bien el primer partido del final de la Copa porque no será similar al que ganaron el fin de semana por Liga II.

 

2 VECES se han enfrentado en el año Junior y DIM con 2 triunfos para los ‘tiburones’.

La definición de la Copa Colombia tiene a dos viejos conocidos, Independiente Medellín y Atlético Junior, históricos que a partir de las 7:00 p.m. protagonizarán la primera final de un torneo que tiene como premio, un cupo en la próxima Copa Libertadores.

El cuadro rojo intentará obtener la ventaja para cerrar la serie en el Metropolitano, duelo que aún no tiene fecha determinada; pero al frente tendrá a un elenco que hace tres días lo superó en su propio campo.

Precisamente, una de las figuras de ese día, Yimmi Chará; advirtió que el pasado juego no se parecerá a este nuevo

De su mano, los ‘tiburones’ dieron un gran paso al conseguir la victoria 1-2 en el estadio Atanasio Girardot para firmar el ingreso en los ocho de la Liga II, y de pasó dar señales claras de lo que será la final de la Copa. El vallecaucano entiende que ahora hay mucho más en juego, pues ambos están deseosos de asegurar el cupo a la Libertadores.

«Será un partido totalmente diferente y que tenemos que estudiarlo muy bien así ya hayamos jugado con Medellín y ganado», advirtió Chará.

 

Mientras ultiman detalles en el Polideportivo Sur de Envigado para medirse con el ‘Poderoso’, que tendrá a Ricardo Calle en la línea y al español Ismael Rescalvo como técnico interino tras la salida de Juan José Peláez debido a esa derrota, el delantero indicó que este Junior asimiló desde el principio que el camino a la gloria es exigente.

«El compromiso que afrontamos desde lo que empezamos sabiendo que iba a ser así, que el semestre iba a ser complicado pero el equipo con actitud y ganas lo ha sacado adelante», dijo una de las estrellas del ‘ChaTeo’ -dupla ofensiva con Teófilo Gutiérrez- que tiene soñando al cuadro rojiblanco con la Copa, la Liga y la Sudamericana.

 

DESPEDIDA DE MAO MOLINA

En el encuentro en el que la institución le rendirá un homenaje a Mauricio ‘Mao’ Molina, el mediocampista espera el acompañamiento de la hinchada para superar el mal momento del equipo.

La clasificación a la Libertadores es el aliciente para los futbolistas, que son conscientes de la obligación de mejorar.

«Lo que menos puede hacer Medellín es caerse y necesitamos el apoyo de la gente. Es una final, dos partidos que van a ser muerte y que tenemos con qué ganar. Es obvio que vamos a enfrentar un muy buen equipo, pero las finales son diferentes: se juegan con un ritmo y sacrificio grandes porque se está muy cerca de conseguir un título», señaló.

Si bien reconoció los errores en el duelo de Liga II, se mostró esperanzado por la revancha en Copa.

El no ganar desde el 26 de agosto y la derrota 1-2 con Junior en la fecha 15 de la Liga II, hicieron que Juan José Peláez dejara de ser el director técnico del Deportivo Independiente Medellín. La escuadra paisa está por fuera de los ocho con 19 unidades y a solo una del octavo; sin embargo, la caída en el estadio Atanasio Girardot dejó preocupados a muchos.

 

 

ÚLTIMAS FINALES

2016: Nacional – Junior

2015: Junior – Santa Fe

2014: Tolima – Santa Fe

2013: Nacional – Millonarios

2012: Nacional – Pasto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más