HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de salud en la vereda La Fuente

Entrega de medicamentos a la población  hacen parte del programa de salud que se viene implementando en las jornadas integrales de atención.

Una gran jornada interinstitucional de salud recibieron las comunidades que habitan en el sector del Silo en la vereda La Fuente en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta,  municipio de Aracataca.

La actividad  hace parte de las acciones del plan de desarrollo de la alcaldía municipal, puesta en marcha a través de su secretaría de salud y la coordinación de salud pública, quienes en alianza con la E.S.E. Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán, han llevado diferentes servicios institucionales liderada por la administración municipal.

SERVICIOS PRESTADOS

En total son más de 26 jornadas interinstitucionales realizadas, en la cuales se prestan servicios de medicina externa, vacunación, odontología, nutrición, citología, entrega de medicamentos, además de atención a las víctimas, charlas, acompañamiento de la oficina de Umata a los agricultores, afiliación al sisben, y demás EPS entre otros.

Este tipo de actividades están enfocadas a mejorar la calidad de vida de quienes viven en este lugar un poco apartado, lo cual en ocasiones les dificulta acceder a los servicios anteriormente mencionados.

“Con todas las actividades que hemos planificado para atender a nuestra comunidad hemos podido observar, que son muchas las necesidades que estos poseen, por ello hemos decidido seguir realizando este tipo de eventos con lo cual le llevamos atención a todas aquellas personas que por las distancias y difíciles accesos, no podían llegar hasta el casco urbano a recibir atención médica por ejemplo, por eso sin importar lo que tengamos que hacer seguiremos llevándole apoyo a nuestra gente, a nuestros campesinos ya que en toda Colombia tenemos una gran responsabilidad y compromiso con ellos, ya que son quienes cultivan el campo para que nuestro país pueda volver a florecer”, indicó Pedro Sánchez, Alcalde de Aracataca.

Por  otro lado la comunidad manifiesta sentirse satisfecha por que después de mucho tiempo han tenido la oportunidad de recibir esta atención medica de manera gratuita y cerca de sus hogares.

“Estamos muy agradecidos en la comunidad por esta brigada de salud, no siempre se puede contar con tantos médicos, odontólogos y además con las medicinas que hemos recibido en el día de hoy” manifestó al final de la jornada, una de las personas atendidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más