HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos exigen el pago de la sobretasa

Este es el incendio que no ha podido ser controlado en zona rural de Sitionuevo ante la negativa de la Alcaldía Municipal de apoyar a los bomberos económicamente.

Luego del incendio forestal que se presenta en la zona rural del municipio de Siotionuevo, y que hasta el cierre de esta edición no ha sido controlado,  el cuerpo de bomberos voluntarios hacen el llamado a la administración municipal para  que les gire lo correspondiente a la sobretasa bomberil con el fin de atender este tipo de emergencias como debe ser.

Desde el pasado domingo a las 6:30 de la tarde se presentó un incendio de grandes magnitudes en la finca ‘Techo Rojo’, ante la hora en que se originó la conflagración el cuerpo de bomberos llegó hasta el sitio, tomó evidencias de lo sucedido y posteriormente a primera hora del día lunes alistaron las herramientas necesarias para atender la situación lo más pronto posible.

Ante esta emergencia la comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Sitionuevo Margarita Velázquez Cantillo se dirigió hasta la sede de la alcaldía municipal para solicitar apoyo económico y atender lo sucedido: “llegué  a la alcaldía hasta el despacho del Acalde y no me pudo atender porque tenía otra prioridad que eran dos reuniones, hablé entonces con el secretario de gobierno donde le pedimos para atender la emergencia y el señor lo que nos dijo era que nos podía colaborar con 10 galones de  gasolina y $50 mil pesos,  lo cual no nos alcanza para atender un incendio forestal tan grande desde las 6 de la tarde del domingo”.

EXIGEN EL PAGO DE LA SOBRETASA BOMBERIL

Ante la negativa de la administración municipal de apoyar al Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio en zona rural, la comandante en representación de todos sus compañeros, hacen el llamado al alcalde municipal de Sitionuevo José Manuel Gómez para que gire lo correspondiente a la sobretasa bomberil que tienen pendiente desde el 2016. Esto con el fin de poder abastecerse de las herramientas necesarias para atender las emergencias que se presenten tanto en la cabecera municipal como en los alrededores.

 “Nos acercamos a la alcaldía para que nos giren la sobretasa la cual nos están adeudando 2016, 2017, un excedente de 2018 y lo que va corriendo de 2019, se niegan a girar los recursos propios del cuerpo de bomberos de Sitionuevo”. Aseguró la comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo Margarita Velázquez Cantillo.

Seguidamente dijo: “en lo que he averiguado en el 2018 se recaudaron $60 millones de pesos donde la alcaldía municipal solo giró $30 millones de pesos, las emergencias las atendemos con recursos propios del cuerpo de bomberos que no se consiguen todos los días ahora me tocó prestar para poder 7 unidades para atender la emergencia porque no me alcanzaron los $50 mil pesos que me giró el secretario, en total fueron $350 mil pesos”

EL INCENDIO CONTINUA

Hasta el cierre de esta edición el incendio en la zona rural del municipio de Sitionuevo no ha sido controlado en su totalidad: “ahora mismo está ardiendo lo que es frutillo,  se creció mucho acercándose a las  fincas,  toco meter al personal para que comenzaran a controlar el incendio que todavía no está en etapa de liquidación sino de sofocación, de seguir así me toca pedir apoyo a los otros cuerpos de bomberos”. Aseguró la comandante.

Bomberos de Aracataca y Puerto Colombia brindan apoyo en caso de emergencias teniendo en cuenta la situación económica por la que están pasando, sin embargo aseguran que no debe ser siempre así, sobre todo porque que hay unos dineros que la alcaldía municipal debe girarles para poder atender casos como el que hoy pone en peligro la seguridad de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más