HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corea del Norte, dispuesta a retomar las negociaciones

Corea del Norte dijo estar dispuesta a retomar a finales de septiembre las negociaciones con Estados Unidos, en punto muerto desde febrero, cuando Donald Trump y Kim Jong Un fracasaron en llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización norcoreana.

«Queremos estar cara a cara con Estados Unidos a finales de septiembre, en una fecha y un lugar que podemos convenir», declaró la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial KCNA.

El periodo mencionado por Pyongyang coincide con la Asamblea General anual de Naciones Unidas, que se celebra la última semana de septiembre en Nueva York y reúne a dirigentes de todo el mundo. Pero todavía no está claro si un encuentro entre el negociador estadounidense, Stephen Biegun, y sus homólogos norcoreanos podría llevarse a cabo en esa ocasión.

«Siempre digo que reunirse en una buena cosa», «veamos lo que va a pasar», respondió Donald Trump, interrogado por la prensa sobre la propuesta norcoreana. «Tengo una muy buena relación» con el dirigente Kim, aprovechó para decir.

SEÚL AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más