HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyecto de obra del nuevo parque de la juventud fue socializada a la comunidad

Durante la reunión se habló sobre la nueva construcción que beneficiará a la juventud cienaguera.

La construcción de este nuevo parque se iniciará la próxima semana, y estará  ubicado en el barrio Maracaibo, en la calle 40 con carrera 21.

La Secretaría de Infraestructura, realizó la socialización del nuevo proyecto de obra del Parque de la Juventud, que se construirá en el sur del municipio de Ciénaga.

La socialización del proyecto fue expuesta por el alcalde encargado Dani Fandiño, quien sostuvo: «Hoy es una realidad, ese parque que tanto habían deseado los niños, hoy les ratifico, que ustedes como comunidad deben apropiarse de la obra durante su ejecución y entrega, son los únicos que deben cuidar el Parque de la Juventud, el cual se convertirá en el corazón de paz del sector, el cual ha tenido muy buenas inversiones».

Así mismo, el Secretario de Infraestructura, Jhon Marulanda, indicó «que este importante proyecto tiene una inversión importante que asciende a los $2.600 millones de pesos, cuyo alcance será brindarle a la comunidad los espacios necesarios para que realicen la práctica del deporte, actividades culturales y de recreación para compartir en familia»

Los sectores que se beneficiaran de manera directa a este nuevo proyecto de obra serán  los barrios aledaños al Estadio Municipal de Futbol, como lo son Laura Carolina, Alborada, La Milagrosa, Villa Estadio, Vida Nueva y Maracaibo.

Es de recordar que  la inversión de los recursos con que se ejecutará, fueron gestionadas a través del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), y su  plazo de ejecución está estipulado a un plazo de ejecución de 6 meses.

SOBRE LA OBRA

El nuevo escenario contará con cancha múltiple en la que se podrán practicar deportes como el microfútbol, baloncesto y voleibol, también contará con cubierta, zona de juegos biosaludables y zona de juegos infantiles.

En ese orden, baños públicos, tarima para la presentación de obras teatrales y una zona para la práctica de nuevos deportes como el skateboarding o monopatinaje.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más