HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con las lluvias regresaron los ´ríos´ de aguas negras

“Aquí caen unas cuantas gotas y esto se convierte en un río completamente, y luego una laguna de aguas empozadas” de esta forma relata Howard Gómez, residente del barrio Pescaíto el panorama que se evidenció este domingo en horas de la tarde en el populoso sector tras las más recientes precipitaciones que cayeron en la ciudad y que nuevamente sumieron en aguas negras y perfumadas la zona.

A pesar que solo fueron cerca de 30 minutos que duró la lluvia de este domingo en gran parte de la ciudad, las carreras quinta y sexta entre calles 6 y 9 en el sector fueron completamente ríos de aguas, en lo que se ha convertido lastimosamente y a la vez desagradable el “eterno problema de Pescaíto” debido a la poca altitud de este sector, y que lo tienen como la zona de salida de todas las aguas de los barrios y calles aledañas.

Durante las varias horas que las aguas permanecieron en la zona, los transeúntes no solo tuvieron que hacerle el “esquive” al agua empozada, sino también a los vehículos que transitaban y que sin cuidado alguno terminaban salpicando a quienes caminaban entre el río de agua que se formó, a pesar de la escasa lluvia que cayó sobre la ciudad.

Aunque en el diario vivir los pescaiteros han tenido que aprender a vivir con estos casos de ríos de aguas pluviales y en otros casos también de aguas negras, aseguran que están cansados de esta situación que afecta sus vidas, por lo que exigen prontas soluciones. “Llevo más de 40 años viviendo acá y es lo mismo, siempre dicen que lo van a solucionar y termina uno en cada lluvia, teniendo que quedarse encerrados en su casa por los olores y el río que se empoza más adelante y dura bastante tiempo para secarse” indicó Dora Brito, residente de la zona.

Hace tan solo dos semanas los pescaiteros ya habían vivido esta “misma historia” con las precipitaciones registradas el pasado 17 de agosto, donde la pertinaz lluvia en aquella ocasión provocó ríos nuevamente que inundaron las calles, y horas después aún permanecían en el sector, y que a quienes manifestaron que en lugar de refrescarlos ante las altas temperaturas, causó un “sofoco” aún mayor debido a la alta humedad.

A pesar que sobre la zona la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ha desarrollado labores de mantenimiento y prevención el sector a través del equipo de alcantarillado específicamente en las calles 6 y 7 con carrera 9 y en la calle 3 con calle 10, con un equipo succión-presión y una cuadrilla encargada de estas labores, los mencionados trabajos parecen no mitigar así sea un poco en la eterna historia de aguas negras y “perfumadas” que recorren por las calles del populoso sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más