HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El recorrido me gusta, tiene mucha montaña’: Nairo

El tour de Francia es el máximo reto del corredor boyacense en el calendario ciclístico del próximo año. /AFP

 

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, habló tras conocer el recorrido del Tour de Francia para el año 2018, en el cual buscará el título tras haber quedado dos veces en el segundo lugar y una en la tercera casilla.

Nairo aseguró que «el recorrido tiene bastante montaña, la verdad me gusta y la crono tampoco es muy larga, espero estar en un gran nivel». Adicionalmente, el boyacense aseguró que «espero con un buen equipo, no tener ninguna dificultad».

Nairo aseguró que será el líder del equipo en la carrera «Está totalmente confirmado (que seré jefe de filas). Siempre ha sido así».

Además, agregó que si es posible vencer a Chris Froome. «Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour»

 

RECORRIDO 2018

El Tour de Francia de 2018 tendrá como principal atractivo una etapa reina de 65 kilómetros en los Pirineos centrales, con la ascensión inédita en final de etapa del Col de Portet, anunció en París su director Christian Prudhomme, en la presentación de la prueba del próximo año.

Esta 105 edición de la Grande Boucle, que comenzará el 7 de julio en Noirmoutier-en-l’Ile, en el departamento de Vendée, en el oeste de Francia, tendrá 6 etapas de montaña y 8 llanas, con un recorrido de 3.329 kilómetros.

Como en 2015, cuando el Tour salió de Utrecht (Holanda), la primera parte, de 9 etapas, será sobre todo llana, en la región oeste de Francia. Con algunos atractivos, como la contrarreloj por equipos del tercer día en Cholet y dos etapas accidentadas en Bretaña, con llegadas en Quimper y Muro de Bretaña.

«Es un Tour de Francia muy duro, con una primera parte un poco nueva por el noroeste de Francia: con viento, no una gran montaña, después una etapa con muchos sectores con pavés», estimó Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017.

El Alpe d’Huez esperará a los supervivientes en la tercera semana, al final de una trilogía clásica de talla XXL, tras La Madeleine y La Croix-de-Fer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más