HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa a casa notificarán a deudores de impuestos

A través de un equipo de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda, la Alcaldía Distrital se trasladará a los diferentes sectores de la ciudad para llevar a los contribuyentes información tributaria o realizar convenios de pago para ponerse al día con sus obligaciones, así como resolver cualquier tipo de dudas relacionadas con el impuesto.

Estas “tomas” en los barrios se extenderá hasta finales del presente año, estará acompañada de un despliegue informativo previo a cada jornada, notificando con antelación a las comunidades acerca de la presencia de funcionarios de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda Distrital.

“Vamos a trasladarnos a diversos sectores de la ciudad para permitirle a los contribuyentes poder suscribir convenios de pagos de las deudas (…) esto es la consumación de algo que se viene desarrollando desde hace varios años en políticas de medidas cautelares y embargos a aquellos contribuyentes que no se ponen al día con las deudas” informó Luis Carlos Buelvas vocero de la Unidad de Rentas.

A través de esta unidad se pretende cubrir todas las zonas de Santa Marta, especialmente sectores que presentan mayor estado de deudas y capacidad de pago, entregando a los contribuyentes información amplía y suficiente sobre el estado de su deuda de impuestos, alumbrado público, predial, industria y comercio, entre otras.

Cabe mencionar que en la actualidad no se encuentra vigente descuentos a los “morosos”, sin embargo, en estas jornadas se puede verificar el estado de la deuda y si el contribuyente no cuenta con todos los recursos, se le brinda la opción de una facilidad de pago diferida de sus obligaciones.

Estas jornadas móviles de la Unidad de Rentas, se desarrollarán como preámbulo a la inauguración de la nueva sede y oficinas de la Unidad de Rentas, fiscalización y cobro coactivo.

ALIANZA CON CÁMARA DE COMERCIO:

De igual forma, con el objetivo de contar con información de los comerciantes inscritos en la ciudad, la Unidad de Rentas del Distrito suscribió convenio con la Cámara de Comercio.

Esta información se cruzará con el censo del primer semestre de este año, y con la base de datos de Hacienda Distrital, como material de insumo en todos los procesos de fiscalización que se adelantará contra aquellos contribuyentes y comerciantes que se encuentran omisos con el pago del impuesto de Industria y Comercio.

La Unidad de Rentas de  Hacienda Distrital y la Cámara de Comercio de Santa Marta, están conectados a través de un web service que permite en tiempo real obtener la información automáticamente  cada vez que un comerciante apertura y se inscribe quedando registrado en la base de datos del impuestos distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más