HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios de Coomeva bloquearon otra sede

El grupo de padres de niños con enfermedades huérfanas, congénitas, discapacitados, pacientes trasplantados y de alto costo se tomaron el día de ayer otra sede de la EPS Coomeva, esto en vista de la indiferencia y la falta de cumplimiento a sus tratamientos por parte de la entidad.

Los bloqueos se vienen presentando desde el pasado 14 de agosto cuando no hubo respuesta positiva de la entidad después de realizar mesas de trabajo, fue entonces cuanto tomaron la iniciativa de protestar a las afueras de la sede administrativa y la sala no POS de la EPS, ya que hasta la fecha se ha negado a responder por los tratamientos de más de 16 usuarios y a los fallos de tutelas integrales.

Irma Oliveros, usuaria de la entidad manifestó que “nos tomamos la tercera sede en vista de que a la fecha de hoy, donde llevamos 27 días de protesta y ningún funcionario de Coomeva ha hecho presencia, no hay un indicio de que nos quieren solucionar el problema de nuestros pacientes y por eso nos tomamos la decisión te bloquear este punto de Coomeva”.

Esta sede de la entidad prestadora de salud es el punto donde las personas tienen para sus citas médicas y laboratorios, por ello miles de usuarios se están viendo afectados “yo tenía una cita el día de hoy (ayer), pero me encuentro con esto. Coomeva nos está jugando con nuestras vida, mi hijo tiene una enfermedad huérfana que aun estamos en proceso para diagnosticar y dura más de un mes para que me den cita con medicina general” expresó una mujer que llegaba a pedir citas.

Asimismo, los manifestante dijeron “con esto se ven afectadas las personas que hoy tenían citas médicas, y que también sufren las vulneraciones de esta entidad, han habido usuarios que entienden la posición de nosotros, como hay otros que se muestran indolentes, no están en los zapatos de nosotros, no viven una situación como la nuestra, y se ponen algo agresivos” comentó Irma Oliveros.

Además agregó “nosotros estamos aquí por el derecho que también le asiste a nuestros pacientes, así como ellos tienen derechos y pueden recibir una atención oportuna nuestros pacientes también”.

Por otra parte, AJÁ&QUÉ pudo evidenciar que los empleados de la EPS Coomeva llegaron a cumplir con su jornada laboral como de costumbre, pero el día de ayer y hasta que haya cumplimiento por la entidad los padres y familiares de alto costo se retirarán de la puerta de las diferentes sedes.

De igual forma,  los padres de niños con enfermedades huérfanas y los usuarios de alto costo han estado acompañados por la Defensora del Pueblo Regional Magdalena, Nayara Vargas Lesaca y su equipo de trabajo quienes le hacen seguimiento a la situación, y están gestionado una nueva mesa de trabajo.

“La Defensoría de Pueblo está tratando de convocar una mesa de trabajo, pero hemos dejado claro que queremos una mesa de trabajo con un funcionario que tenga la autoridad para solucionar nuestros inconvenientes y que nos traigan todos los pendientes que tenemos de ellos solucionados, los pagos anticipados, viáticos y ordenes medicas” Puntualizó Oliveros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más