HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Pablo Zárate, nuevo viceministro de Hacienda

Según el presidente Iván Duque, el ahora viceministro de Hacienda es una de las personas más brillantes del país y uno de los que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria.

Juan Pablo Zárate Perdomo fue nombrado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como el nuevo viceministro técnico del Ministerio de Hacienda en reemplazo de Luis Alberto Rodríguez, quien hace algunas semanas dejó el cargo para dirigir el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“El doctor Juan Pablo Zárate se venía desempeñando como codirector del Banco de la República y ahora se une a nuestro equipo. Deberá hacer efectiva esa transición a mediados de este mes. Quiero destacar sus cualidades académicas, no solamente ha sido un brillante economista, en el pasado también fue viceministro de Hacienda”, dijo el mandatario colombiano.

Según Duque, el ahora viceministro de Hacienda es una de las personas más brillantes del país y uno de los que mejor conoce las finanzas públicas y la política monetaria.

Zárate, por su parte, agradeció al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y al presidente la oportunidad de volver a esta entidad, porque a su juicio la economía del país tiene muchos retos.

“Estamos en el ministerio supremamente contentos con la incorporación de Juan Pablo al equipo. Estamos muy entusiasmados, creo que el ministerio se fortalece enormemente. Tenemos muchas tareas por delante, tenemos la fase final de la discusión de la ley de presupuesto, tenemos que trabajar temas de la reforma de protección de la vejez y tenemos muchos otros asuntos internos, el desarrollo de la Ley de mercado de capitales y todos los demás elementos que van a hacer parte de esa reforma de nuestro mercado de capitales”, agregó el ministro Carrasquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más