HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El economista Roberto Steiner es el nuevo codirector de Banco de la República

Luego de que se conociera que el ministro Alberto Carrasquilla puso a Luis Alberto Rodríguez en la cabeza de Planeación Nacional, ayer se oficializó que en reemplazo de Rodríguez llegaría Juan Pablo Zárate a la cartera, quien se desempeñaba como codirector del Banco de la República desde 2009, época en la que el entonces presidente Álvaro Uribe lo designó para el cargo.

Tras conocerse dicha noticia, el presidente Iván Duque anunció a Roberto Steiner como codirector del Banco de la República en la mañana de hoy. Steiner llega a ocupar este cargo en reemplazo de Juan Pablo Zárate.

Steiner es economista de la Universidad de los Andes y tiene estudios doctorales en Columbia University. Ya ha ocupado varios cargos en el Banco de la República de Colombia entre ellos el de Director del Departamento de Investigaciones Económicas. Además, «fue Investigador Asociado, Subdirector y Director Ejecutivo en Fedesarrollo, Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes y Director Ejecutivo Alterno en el FMI. Actualmente es Investigador Asociado de Fedesarrollo», resalta Bancolombia en su página web.

En su currículo también se destaca que fue representante del Gobierno de Colombia en el comité fiscalizador de la política en el sector cafetero. Además, ha sido miembro de varias juntas directivas como la de la Bolsa de Valores, de Generalli Seguros, de ING Barings Corporación Financiera y de Ecopetrol. También fue asesor del Banco Internamericano de Desarrollo BID, el Banco Mundial, el FMI y la Cepal.

Su trayectoria no se resume en solo los cargas que ha ocupado en las juntas directivas o en los organismos internacionales, pues también se desempeñó como miembro de los comités editoriales de Latin American Economic Policy Review y de Cuadernos de Economía de la Universidad Católica de Chile. Esto lo ha llevado a alcanzar numerosas publicaciones tanto en Colombia como en el extranjero, subraya Bancolombia.

Otro de los movimientos que se llevó a cabo en la Casa de Nariño lo potagonizó Jaime Amín, tal como se había anunciado hace aproximadamente una semana. Amín, quien se desempeñaba como consejero presidencial de asuntos políticos de Duque, fue nombrado como embajador ante Emiratos Árabes Unidos.

Hay que recordar que «Amín, durante su permanencia en la Consejería de asuntos Políticos, convocó a los partidos políticos a firmar una gran alianza para sacar adelante los proyectos de ley que radicó el gobierno en el Congreso, en especial los de lucha contra la corrupción», recordó La FM.

Además de la oficialización de los anteriores cambios en lo corrido del día, se anunciará la creación de la figura de jefe de Gabinete en la Casa de Nariño.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más