HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hoy se abre cuarta convocatoria del fondo emprender del SENA

El Fondo Emprender del SENA destinará 20 mil millones de pesos para incentivar a las industrias creativas y culturales del país. A partir de la creación de 194 nuevas empresas de la Economía Naranja, se generarán cerca de 2.425 nuevos empleos directos e indirectos. De esta manera se busca impulsar el emprendimiento en Colombia.

Carlos Mario Estrada, director del SENA, afirma que esta convocatoria sigue los lineamientos del Plan de Desarrollo realizado por el Gobierno Nacional, con el fin de impulsar la Economía Naranja en Colombia.

«El objetivo del Fondo Emprender del SENA, es seguir apoyando con estos recursos a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales, en este caso de los sectores de las industrias creativas y culturales del país», enfatizó Estrada.

Para el director de la Entidad, los recursos dirigidos a los emprendedores colombianos son un aporte importante al desarrollo de las industrias culturales en Colombia. «Con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector».

Por su parte, Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, afirmó: «Estamos llevando a la cultura y a nuestras industrias creativas a un alto grado de protagonismo, a nuestros artistas a que progresen desde su saber hacer, para cumplir a un país de mentalidad y fuerza creadora».

Desde su implementación, el Fondo Emprender ha financiado cerca de 7.402 planes de negocios y ha generado 30.362 empleos con recursos que superan los $600 mil millones. Cada iniciativa ganadora recibirá un monto entre 49 y 149 millones de pesos para su ejecución.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más