HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió un suboficial del Ejército en combates en Valdivia, Antioquia

Durante las protestas cocaleras que se presentaron en el municipio de Valdivia, Antioquia, en la mañana de este martes, se presentó un combate entre miembros de la Campaña Militar y Policia Aquiles, de la Séptima División del Ejército, y miembros del Eln y el Clan del Golfo, quienes se habrían infiltrado en las manifestaciones, según confirmaron a EL COLOMBIANO personal de inteligencia militar.

Durante el combate perdió la vida el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Paulina, mientras campesinos protestaban por los incumplimientos del Gobierno al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos y la erradicación forzosa a la que fueron sometidos.

“En estos momentos, se desplazan a la zona tropas por tierra y aire, con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables de esta acción criminal contra los soldados de la patria”, dice un comunicado del Ejército.

 “En lo corrido del 2019, tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles con los Grupos Móviles de Erradicación, han erradicado más de 5.300 hectáreas de cultivos ilícitos, que se enfrentan diariamente al riesgo de artefactos explosivos improvisados instalados en estos cultivos y el ataque de grupos armados organizados que se lucran a través de este delito”, señalaron fuentes castrenses.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más