HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Secuestran esquema de seguridad de aspirante al concejo de Saravena, Arauca

Sobre el mediodía de este martes fueron secuestrados dos escoltas asignados por la Unidad Nacional de Protección al esquema de seguridad del militante del Centro Democrático y candidato al concejo de Saravena, Arauca, Lewis Jefferson Calderón Sánchez.

El hecho se registró en zona urbana del municipio cuando hombres armados, que se identificaron como disidentes de las Farc, los abordaron en un restaurante del centro de Saravena, después de dejar al protegido en su residencia, tras una reunión política en la que se encontraba.

Según versiones de la comunidad, los escoltas fueron obligados a entregar el armamento, asimismo uno de ellos, Edilmer Esparza; amenazado por los disidentes, subió al vehículo de la UNP y condujo el vehículo que a esta hora no ha podido ser localizado por las autoridades.

En los últimos días se ha presentado una ola de amenazas contra dirigentes de diferentes partidos políticos en el Departamento de Arauca. Recientemente, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta al Gobierno Nacional de riesgo electoral por la incidencia de los grupos armados.

ARAUCA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más