HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museos de París

Así como el símbolo de Roma es el Coliseo, el de París es la Torre Eiffel, esta torre fue construida en ocasión de la exposición industria

Zarita Abello

Seguimos en París, esta ciudad hay que recorrerla con calma, estuvimos en los Campos Elíseos y al final encontramos el Arco del Triunfo, sobre la Cumbre de la Colina Chaillott, de allí parten doce arterias, fue construida en 1806 por voluntad de Napoleón, en los frentes del Arco se han esculpido grandes bajos relieves que presentan las principales victorias de Napoleón, debajo del Arco fue colocada en 1920 la tumba del soldado desconocido, cuya llama no se ha apagado nunca.

Así como el símbolo de Roma es el Coliseo, el de París es la Torre Eiffel, esta torre fue construida en ocasión de la exposición industrial, años de conquistas científicas, el vidrio, el hierro y el acero eran los nuevos materiales de construcción, los más aptos para que cada edificio fuera siempre liviano, fue el ingeniero Gustavo Eiffel, quien la diseñó, esta torre no es más que un anticipo del futuro y de las próximas conquistas del hombre, tiene una altura de 320 metros, en sus alrededores hay bares, restaurantes y a la vez se puede contemplar el paisaje de jardines y bellos senderos.

Hay una anécdota muy divertida, cuando estaban construyendo la Torre Eiffel, fue muy criticada, decían que era un adefesio construir una Torre de Hierro que irrumpió en la tradicional y señorial  París. El más acérrimo enemigo era el escritor y periodista Guy de Maupassant, columnista del periódico local.

Esta torre se inauguró con mucho éxito y este periodista la visitaba con bastante frecuencia, le preguntaron ‘Usted que tanto criticó esta obra y ahora no sale de ella y él les contestó, es la única parte donde no la veo’.

No nos podíamos perder del paseo por el río Sena, en unos yates de turismo muy cómodos donde se divisan ambas orillas, el recorrido dura dos horas, pasamos por el puente Alejandro III, tiene unos faroles sostenidos por ángeles, alegorías  de genios marinos que embellecen el puente.

En la orilla derecha están las estatuas de la Francia  Medieval y de la Francia Moderna y en la otra orilla de la izquierda se divisa la Francia Renacentista, fue un paseo muy agradable con turistas de muchos nacionalidades, especialmente latinoamericanos.

Comentario: Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del pintor peruano Fernando de Szyszlo, artista fundador del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, invitado por el Presidente Belisario Betancourt, Gustavo Castro Guerrero y Armando Villegas, para que hiciera parte con su obra para la colección del Museo; tenía 92 años y era uno de los pintores más destacados de América Latina, Paz en su tumba. ¡Hasta el próximo artículo!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más