HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diego Fontalvo revoluciona las redes, con su voz

Noticias santa marta

Más de 146 mil seguidores, entre su página de Facebook y la cuenta oficial de Instagram, suma Diego Andrés Gómez Fontalvo, quien con su melodiosa voz ha cautivado a los internautas que a diario no paran de demostrarle su apoyo y lo motivan a seguir adelante, para algún día lograr alzar su nombre en la escena musical vallenata.

Este samario decidió hacer de las redes sociales su más grande plataforma de impulso para alcanzar sus sueños; allí, con una periodicidad casi que diaria, publica videos donde canta grandes éxitos del vallenato tradicional, la denominada ‘Nueva Ola’ y también, los que actualmente son ‘hits’ radiales.

El joven de 15 años alterna sus estudios de bachillerato en la I.E.D. Liceo Samario, donde cursa noveno grado, con su arte: la música, de la que dice es “un don” que Dios le regaló, pero que la vena le corre gracias a su mamá, quien desea ver materializado su frustrado sueño de ser cantante, en su hijo.

“En esos tiempos la cosa era difícil, no apoyaban a la mujer en ser artista vallenata, porque según era solo para hombres. Pero, gracias a Dios ese talento reencarnó en mí, estoy haciendo lo posible para poder hacer lo que mi mamá no pudo; quiero representar lo que sé hacer aquí en Santa Marta”, comentó Diego Fontalvo en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Según cuenta, a los 3 años mostró su inclinación por la música como todo niño curioso: con tapas de ollas empezaba a tocar; alrededor de los 6 años después, comenzó a cantar y su primer tema fue ‘La Curiosidad’, de Maluma… sí, primero se metió en la ‘onda’ del reggaetón y fue en el Liceo Pitágoras, en la ceremonia de fin de año escolar, donde se dio a conocer.

“Primera vez que iba a cantar en público, porque yo cantaba en el baño (risas); lo hice bien y desde ahí empecé, no como ahora que hago videos, pero tomé más pasión por la música. Cuando entré al Liceo Samario, gracias a mi profesor Freddy, fui forjando mi talento; también con el proyecto Efac, de la Alcaldía, donde inicié con el folclor”, sostuvo.

Diego Gómez agradece de manera especial a su profesora de Matemáticas, Adalvis Anaya, quien le ha brindado su total respaldo y hace parte del grupo vallenato que la docente creó en la Institución; gracias a esta iniciativa, ha recibido invitaciones para viajar a Europa, pero infortunadamente no ha podido asistir por falta de recursos e inconvenientes de salud.

En su corta pero fructífera carrera, Diego Gómez se ha destacado participando en diferentes festivales; de hecho, ocupó el segundo lugar en el Festival Vallenato ‘Indio Tairona’ 2018 y, este año, fue finalista en el Festival ‘Mar de Acordeones’.

Asimismo, en las redes sociales donde está inmerso desde el año anterior, sus videos se han viralizado hasta llegar a ser vistos por reconocidos exponentes del vallenato; algunos de ellos, han elogiado el talento de Diego.

“Gente de varios países como Guatemala, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros, me han visto. He conocido a varios artistas locales como Reynell, que me ha apoyado tanto; comerciantes de la ciudad me han llevado a fiestas y presentaciones. También me he relacionado con Elder Dayán Díaz, con quien posiblemente haga un video, ya hablé con él; he compartido con Chente Lozano, Daniela Sierra, Rolando Ochoa”, manifestó.

Diego Andrés sueña con ser reconocido ampliamente en el género vallenato, como un gran intérprete versátil capaz de moverse por las líneas románticas y alegres; por supuesto, su objetivo a corto plazo es grabar su primer sencillo, ya le han regalado varias canciones y solo espera los recursos para que de la mano de buenos productores, ese anhelo sea realidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más