HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición ‘Líbano… el  rasgado oriente del corazón’

La exposición es de la autoría de la secretaria de Cultura de Santa Marta, Cindy Zawady, y tendrá lugar en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno, en el marco de Festicaribe 2019.

Samarios y turistas tendrán hoy la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición titulada ‘Líbano… el rasgado oriente del corazón’, de la autoría de Cindy Zawady, actual Secretaria de Cultura del distrito de Santa Marta.

La muestra estará abierta al público a partir de este miércoles 11 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Madre Margot del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Previa a la presentación de las obras que hacen parte de esta exposición, habrá un preámbulo y una charla con la expositora, quien compartirá anécdotas sobre el Líbano y los aportes que han realizado los amigos de la comunidad libanesa en Colombia.

La artista samaria presentará su exposición fotográfica en formato artístico como lo hacían los fotógrafos de los años 50 y 60 en Francia, haciendo una diversa selección de paisajes, momentos del Oriente  y la cotidianidad de sus costumbres libanesas para permitir el reencuentro entre dos mundos Occidente y Oriente.

La exposición  ‘Líbano… el rasgado oriente del corazón’, se presenta como una galería fotográfica donde ancestros y familiares de la autora, acompañan su aventura para la recuperación de una identidad,  por medio del descubrir de sus orígenes.

Este recorrido busca retratar los andares de la inmigración árabe-fenicio-libanesa en el Mundo y contar una historia libanesa,  compartiéndola con los samarios y  los turistas interesados en las artes.

“Los confines de una tierra repleta de maravillas, majestuosos paisajes, sus seres adorables, la convierten simplemente en auténtica y única, nos recuerda el ave fénix que todos como inmigrantes libaneses llevamos dentro. Un viaje cómplice de esta historia dulce fenicia y nómada. Un viaje cómplice a un pasado latente en cada inmigrante libanés. Mi rostro ama ya perderse entre esos paisajes mágicos y míticos, mil y una noches que jamás durmieron, se quedaron despiertas para siempre entre mis recuerdos”, en la memoria de mi rasgado corazón libanés”, manifestó Cindy Zawady al darle un significado cultural a su muestra fotográfica.

Cindy Zawady es periodista, cronista escrita y televisiva, presentadora, relacionista pública y gestora cultural, ha ocupado importantes cargos en la Alianza Francesa y el distrito de Santa Marta.

Zawady vivió varios años en París, Francia, donde alternando con sus estudios aprendió a volver a rescatar sus raíces, a través de su visión como mujer árabe ante el mundo y a reconstruir pasos importantes para el legado de la identidad árabe en la juventud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más