HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magisterio anuncian otro nuevo paro de 24 horas

En lo que va del 2019, son alrededor de 10 jornadas en las que los estudiantes de la ciudad han visto alterada las clases debido a convocatorias de anormalidades en convocadas por parte del Magisterio.

Nuevamente los maestros de la ciudad y el departamento saldrán a marchar por las calles, pero a diferencia de anteriores convocatorias de anormalidades académicas, en esta ocasión según la circular emitida a nivel Magdalena por el Sindicato de Trabajadores de la Educación, Edumag la razón no estaría ligada a la mala prestación de los servicios médicos y el no pago de los salarios, sino el rechazo a la vulneración de los derechos.

La nueva jornada de paro de los educadores se extenderá por 24 horas en las que los más de tres mil 700 maestros del distrito desarrollarán una marcha que tendrá como punto de inicio el Liceo Celedón a las 8 de la mañana y que culminará con un plantón y jornadas de reflexión en el Parque Bolívar.

De acuerdo a lo manifestado a través de la circular emitida por Edumag, los siete motivos de esta paro que acoge el magisterio departamental tras la convocatoria realizada por la Federación colombiana de Educadores, Fecode son: “la defensa de la vida, el rechazo a los asesinatos de líderes sociales y contra todas las formas de violencia que se evidencian en el país, al igual que, demandar al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos suscritos” indica el comunicado.

Asimismo, expresa que, “rechazar las amenazas contra los integrantes de los comités de Fecode y filiales, además de rechazar el desplazamiento, la extorsión y robos de los cuales son objetos los maestros, así como exigir a los gobiernos departamentales, distritales y municipales las garantías en materia de seguridad para el cumplimiento de la labor docente” reza la circular.

Con esta nueva jornada en lo que va del 2019, son alrededor de 10 anormalidades académicas en las que los estudiantes de la ciudad han visto alterada las jornadas de clases debido a convocatorias de anormalidades ya sea por parte del Magisterio a nivel departamental o de las directivas nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más