HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Masiva participación en la jornada de empleo del Sena

En la Agencia Pública de Empleo del Sena en Santa Marta se llevó a cabo jornada de vacantes, donde asistieron centenares de personas con las ganas de ocupar alguno de los 291 cargos disponibles.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Centenares de ciudadanos acudieron al llamado de la Agencia de Empleo del Sena en Santa Marta, debido a que convocaron a una jornada con 291 vacantes, lo cual se llevó a cabo con total éxito y, en unos meses habrá menos desempleados en la ciudad,

Los cargos disponibles son: Asesores comerciales, auxiliares de enfermería, vendedores, auxiliares de panadería y repostería, camareras, meseros, stewards, auxiliares de montaje, entre otros perfiles, que serán ocupados por los que seleccionen las diferentes empresas.

Este personal comenzó a llegar desde las 6:00 de la mañana a pesar que la jornada empezaba a las 8:00 am, a la hora estipulada funcionarios del Sena comenzaron a entregar unos turnos para que todo fuese organizado, luego pasaban de 20 en 20 hasta las oficinas para la recepción de los currículos y una charla con personal de la entidad.

Las participantes de la jornada dijeron que “nos parece muy buena esta jornada pero lo malo son las pocas vacantes, debido a que somos muchas las mujeres capacitadas en Santa Marta y el Magdalena que estamos en búsqueda de un empleo digno o que nos ayuden a crear ideas de negocios para salir adelante, lo importante es que nunca dejen de pensar en generar oportunidades laborales, toda vez, que si estamos trabajando aportamos a la economía de la ciudad”.

LA CONVOCATORIA FONDO EMPRENDER

El Fondo Emprender dispondrá $20 mil millones para potenciar las industrias creativas y culturales del país. Con estos recursos se van crear 194 nuevas empresas de la Economía Naranja, proyectando la generación de 2.425 empleos directos e indirectos. Esta es la cuarta convocatoria, que hace parte de una importante iniciativa de la Entidad la cual suma $78 mil millones que busca potencializar el emprendimiento colombiano.

Lo anterior se suma a lo logrado por el Fondo Emprender en términos de Economía Naranja en el primer año de gobierno. En efecto el Sena ha financiado la creación de 183 nuevas empresas formales en los diferentes subsectores de dicha economía, con una bolsa de recursos de capital semilla por más de $21 mil millones, con los cuales se le ha aportado al país más de 1.000 nuevos empleos hasta la fecha.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, indicó que esta convocatoria obedece a uno de los retos fundamentales con el Plan de Desarrollo planteado por el Gobierno Nacional a la Entidad, entre los cuales buscan que el SENA se consolide como el brazo operativo de la Economía Naranja.

“El objetivo del Fondo Emprender del Sena, con estos recursos es seguir apoyando a los emprendedores colombianos en la creación de iniciativas empresariales, en este caso de los sectores de las industrias creativas y culturales del país, como los espectáculos, discografía, artesanías y publicidad, entre otros”, asegura el director general.

Agregó que “estos recursos que se han dispuesto hoy para los emprendedores colombianos, asociados a las industrias creativas, se convierten en un importante aporte para que la Economía Naranja se potencialice y crezca, y en ese sentido el Sena sea ese brazo operativo. Por eso, con esta iniciativa, respondemos a las necesidades de este importante sector”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más