HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforzado punto crítico en el jarillón del río Ariguaní

Reforzaron jarillón del río Ariguaní, en el municipio de Algarrobo.

 

Esta intervención se realizó con una retroexcavadora y la colocación de sacos big bag.

 

 

Terminaron las obras en el punto crítico del sector ‘La Laguna’, en jarillón del río Ariguaní, del municipio de Algarrobo, que colocaba en riesgo a la población y los trabajos ejecutados en la estación de bombeo en construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la primera fase.

La Administración Municipal en cabeza de Maribel Andrade, en conjunto con la Defensa Civil, el contratista del Consorcio Sasa Fase 1, y Palmeras de la Costa, llevaron a cabo la ejecución de estos trabajos de manera inmediata, ante los daños que podía causar a la comunidad.

Cuando detectaron el punto crítico, podrecieron a inspeccionar el estado en que se encontraba, y dieron paso al inicio de las obras el pasado jueves 12 de octubre. “Los trabajos correspondieron a la colocación de sacos big bag y con una retroexcavadora reforzaron este punto, para evitar que este colapsara poniendo en riesgo a la comunidad”, dijo el secretario de Planeación Municipal, Juan Carlos Aguilar.

De este modo, tomaron medidas preventivas que evitaran el desbordamiento de este afluente, que en varias ocasiones ha causado inundaciones en diferentes zonas de la municipalidad. “Esta obra la ejecutamos en asocio con la participación de varios actores, dentro de los cuales se encuentra Palmeras de la Costa, Consorcio Sasa Fase 1, y la Defensa Civil, con quienes estamos muy agradecidos por su aporte y colaboración”, afirmó el Secretario de Planeación.

 

Trabajos ejecutados en punto crítico del sector ‘La Laguna’, en jarillón del río Ariguaní.

 

OTRAS OBRAS

Teniendo en cuenta el deterioro de las calles urbanas, debido a los trabajos ejecutados en el sistema de alcantarillado, Aguas del Magdalena inició las labores de reparación luego de que la Alcaldía de Algarrobo gestionara ante esta empresa y la firma contratista Consorcio Sasa Fase I, el arreglo de las vías en la cabecera municipal.

Según la información suministrada por la Administración Municipal, la Burgomaestre ha sido insistente en el tema de hacer las reparaciones necesarias a medida que avanza la obra, prueba de ello son la solicitudes enviada por escrito a Aguas del Magdalena, con las respectivas copias a los entes de control como Procuraduría y Contraloría; las cuales ponen a disposición de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más