HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ruta 90 de Cine Colombia proyectará películas gratis

En la plaza Fernando Pisciotti del municipio de El Banco, la Ruta 90 de Cine Colombia presentará dos funciones de películas gratis.

 

La Alcaldía Municipal apoya esta iniciativa de la Empresa, la cual celebra sus nueve décadas de labores.

 

En el día de hoy, la Ruta 90 de Cine Colombia llega al municipio de El Banco, para hacer la proyección de películas gratuitas en la Plaza Fernando Pisciotti también conocida como ‘La Plaza Roja’, donde los espectadores podrán disfrutar de dos funciones, la primera a las 6 de la tarde y la segunda a las 8 de la noche.

A este evento están invitados los niños, niñas, y adultos del casco urbano y de la zona rural, por parte de la Ruta 90 y la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Víctor Rangel, quien sigue comprometido con la gestión de estos espacios recreativos para toda la familia. En esta ocasión, la actividad está a cargo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cultura.

 

CELEBRA 90 AÑOS

Con el camión de la Ruta 90, Cine Colombia celebra 90 años de estar entregándole cine al país, el objetivo es llevar funciones gratuitas a los municipios que no cuentan con salas de cine y que por sus condiciones geográficas están apartadas de las ciudades capitales.

Contando con una pantalla gigante de 9 metros de ancho por 7 de alto y proyectando películas que se encuentren actualmente en cartelera, la Ruta 90 espera llegar a los ojos de 150 mil colombianos que nunca han tenido la oportunidad de ir a una sala de cine.

Sobre esta iniciativa es de conocimiento que resulta especialmente significativa, teniendo en cuenta, que solamente 58 municipios de los 1.102 de los que se compone Colombia, cuentan con salas de cine, es decir, solamente un 5,3% del territorio nacional.

Siendo esta una de las actividades para celebrar los 90 años de Cine Colombia, Ruta 90 busca prevalecer en el tiempo, y según declaraciones de Daniel Montes, director de Nuevos Negocios de la Empresa, un grupo de directores y realizadores colombianos acompañarán la travesía de ambos camiones para registrar las impresiones de estos nuevos espectadores y de paso, grabar la diversidad cultural y la naturaleza en el país.

Asimismo, Ruta 90 se articula y complementa el programa Cineco Social, una iniciativa con la que la distribuidora trabaja por la población más vulnerable, exhibiendo sin ningún costo películas para niños, jóvenes y personas de la tercera edad de escasos recursos, buscando así promover la cultura cinematográfica y ampliar el acceso a esta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más