HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Natalia Gnecco presenta su primer libro de crónicas

‘Son mis huellas y hay camino’ es el título del libro presentado por la periodista Natalia Gnecco Arregocés, quien llego a Santa Marta con el ánimo de que los samarios conozcan sobre algunas experiencias que ha vivido durante su carrera profesional.

Este se convierte en el primer libro escrito por Natalia Gnecco Arregocés y fue lanzado en Bogotá a finales del 2018.

“El ejemplar es un compendio de mi trabajo periodístico, el cual ahora ejerzo de forma virtual. Empecé a hacer muchas entrevistas en el campo cultural y me quedaba mucho material, por lo que decidí abrir una página web en donde publico mis trabajos. La idea de hacer este libro es una antología de toda esas entrevistas y crónicas, pero recogidas en personajes que marcan la historia de cualquier periodista”, expresó Natalia Gnecco Arregocés, durante su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Música, pintura, fotografía, literatura, humor gráfico, entretenimiento, entre otros temas, son tocados en cada una de las crónicas escritas por Natalia Gnecco Arregocés y que hacen parte de este ejemplar de 190 páginas de la Casa Editorial El Tiempo.

“Escribir un libro es pasar a las ‘ligas mayores’, me siento muy satisfecha porque voy de la mano de expertos en el tema. Las personas se han contagiado con mis historias y me parece bonito ir por la calle y que te hablen bien de tu trabajo. De todas las historias me gusta mucho una que habla de valorar la vida., haciendo un tributo a una amiga que ya falleció, pero que vivió intensamente y muy feliz durante su proceso de enfermedad”, contó la comunicadora social.

Durante aproximadamente un año, esta periodista y ahora escritora, trabajó en la realización de este libro, que se encuentra compuesto por historias de 35 personajes reconocidos en diferentes ámbitos en el país.

‘Son mis huellas y hay camino’ es un libro al que Natalia Gnecco Arregocés le gustaría presentar en las universidades de la región Caribe colombiana, buscando aportar de alguna forma a la formación académica de los estudiantes de Periodismo, que le saquen provecho a las buenas noticias, a los personajes sin ser sensacionalistas y demostrarles cómo a través del periodismo se puede hacer mucho trabajo social.

Natalia Gnecco Arregocés nació en Maicao, La Guajira, es periodista y comunicadora social de la Universidad de La Sabana, y actualmente es bloguera de ElTiempo.com, desde donde sus contenidos se convierten en unos de los más leídos.

Esta empoderada y talentosa mujer, hace  parte de la Fundación ‘Agape for Colombia’, una entidad sin ánimo de lucro dirigida en su totalidad por voluntarios que trabajan con personas víctimas del conflicto armado en Colombia, facilitando espacios de reconciliación;

“Esta es mi forma de ayudar de alguna forma al tejido social que está tan descompuesto en nuestro país. Desde el periodismo podemos aportar a mejorar muchas cosas. Los invito a todos a que descarguen este libro, vale la pena que lo lean, descubran muchos personajes y que se interesen por conocer mi trabajo”, concluyó Natalia Gnecco Arregocés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más