HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sebastián Yatra sigue cosechando éxitos

El cantautor colombiano Sebastián Yatra fue nominado a cuatro categorías en los Latin American Music Awards: Álbum Favorito Pop por “Fantasía”; Artista Favorito Pop; Canción Favorita Pop por “Ya No Tiene Novio” junto a Mau y Ricky Montaner; y Video Favorito por “En Guerra” junto a Camilo.

 Además, su hit global, “Runaway”, logró la certificación 2X Platino por la RIAA en los Estados Unidos y Puerto Rico. “Runaway” ya sobrepasó las 180 millones de visitas en YouTube, siendo uno de los videos más vistos en el mundo, y actualmente supera 80 millones de  reproducciones en la plataforma digital Spotify.

El tema continúa arrasando los charts y se mantiene como uno de los 100 temas más escuchados globalmente en Spotify, colocándose en altas posiciones en países como Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, y España. También se ha colocado en las primeras posiciones de iTunes y Apple Music en más de 65 países y debutado en #1 en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, India, México, Colombia y más.

La canción se ha convertido en un fenómeno viral y ha cobrado vida en las redes sociales. Con más de 20 millones de vistas en Tik Tok y más de 3 mil posts en Instagram, los fans han montado videos cantando y bailando usando el hashtag #runawaychallenge en ambas plataformas. Además, los fans también han podido decorar sus videos en Snapchat usando el filtro temático.

De otro lado, en este mes de septiembre, el talentoso colombiano que está en boca de todos y lidera los rankings de todo el mundo es el protagonista del programa VIP del reconocido canal HTV

HTV, el canal líder en programación de la música y ritmos latinos, presenta a Sebastián Yatra como el artista VIP del mes.

Sebastián Obando Giraldo, mejor conocido como Sebastián Yatra, nació en Medellín, hace 24 años.  Desde muy joven se trasladó con sus padres a la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde realizó sus estudios académicos y también artísticos. Desde su adolescencia, Yatra empezó a componer sus primeras canciones por lo que al final decidió dedicar su vida al arte.

Su carrera profesional comenzó en el 2014 pero el 2016 sería el año que marcaría su historia alalcanzar el reconocimiento popular con el lanzamiento de su sencillo ‘Traicionera’, el cual trascendió fronteras y desde la primera semana al aire logró los primeros puestos en todos los rankings de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Para el 2017, Yatra lanzó el sencillo titulado ‘Robarte Un Beso’ junto con su compatriota Carlos Vives y para ese mismo año el cantautor colombiano recibiría dos nominaciones en la decimoctava edición del Grammy Latino por: Mejor Nuevo Artista y Mejor álbum Vocal Pop Contemporáneo.

En el siguiente año, el cantautor continuaría realizando diferentes colaboraciones y lanzaría su primer disco ‘Mantra’ marcado por fuertes sonidos urbanos. Luego de su debut, el artista saldría del estudio de grabación para demostrar ante sus fans su faceta  como juez en del show televisivo The Voice Kids Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más