HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de insumos para cultivo de cacao 

Este proyecto beneficia a más de 115 familias que habitan en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La alcaldía municipal de Aracataca  a través de la oficina de UMATA visitó la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta  e hizo entrega de insumos y herramientas para el fortalecimiento de proyectos para el cultivo  de cacao.

Más de 115 familias fueron beneficiadas con elementos los cuales serán utilizados en  diferentes proyectos para el cultivo del  Cacao en  la vereda La Fuente. Este proyecto augura un gran éxito teniendo en cuenta el apoyo  técnico a cargo de  la oficina de Umata, que lidera Álvaro Uribe Pabón, además del apoyo estratégico de la empresa Nacional de Chocolates, como aliado comercial, quien se encargará de comprarle las cosechas a cada uno de estos productores.

ELEMENTOS ENTREGADOS

Dentro de los elementos entregados se encuentran los estudios de suelo para determinar las condiciones de los mismos y, el tipo de insumos, que necesita cada agricultor para atender su cultivo. Además de esto también se entregaron mangueras para riego, de diferentes dimensiones, abonos y otros productos agrícolas para los cultivos.

Adicionalmente, se entrega un paquete de opciones tecnológicas para cada tipo de cultivo, de tal forma que se pueda saber qué tipo de fertilización se debe emplear, cuál debe ser la limpieza de los equipos o los tipos de semillas que se requieren, así como el manejo y uso del agua.

Por otro lado y dentro de los procesos de este proyecto, se desarrollan actividades de renovación y mantenimiento de los cultivos de cacao, con la entrega de insumos, material vegetal y equipos, para fertilización y manejo integral de plagas y enfermedades; con el acompañamiento y asistencia técnica permanente a los beneficiarios.  En tal sentido el kit que se entrega permitirá a los productores del departamento contar con herramientas que les ayude a mejorar la adaptación de sus cultivos a cambios climáticos.

APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

La Compañía Nacional de Chocolates trabaja por la Sostenibilidad de la cadena productiva de cacao a través de su área de Compras y Fomento Agrícola. Esta área, fundada en 1958, ha promovido la cacao cultura en el país por medio de asesorías, capacitaciones, investigaciones y trabajo conjunto con productores, entidades públicas y privadas y ONG.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más