HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta será sede de la Feria de Emprendimiento Social 2019

El edificio Mar Caribe de la Universidad Magdalena, será el espacio en donde se desarrollará la Feria de Emprendimiento Social 2019.

La ciudad de Santa Marta será epicentro del evento ‘Social Entrepreneurship Summit – SES2019’ un espacio organizado por Equalisi BVBA en conjunto con el Centro de Emprendimiento Social de la Universidad Libre de Bruselas, VUB por sus siglas en inglés, en Bélgica; la Universidad del Magdalena y diferentes instituciones de Colombia, Ecuador, Bolivia y Europa, en el cual se llevará a cabo como evento principal la Feria de Emprendimiento Social 2019 el próximo viernes 13 de septiembre.

En el desarrollo de la Feria de Emprendimiento Social,  participarán más de 28 stands de emprendedores sociales, universidades, proyectos de innovación, entidades de apoyo al ecosistema de emprendimiento social y fundaciones. Esta feria se llevará a cabo en el edificio Mar Caribe ubicado en el campus de la Universidad del Magdalena el viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y será un espacio abierto al público en general.

De acuerdo con Nikolay Dentchev, profesor y experto en emprendimiento de la Universidad Libre de Bruselas, aseguró que el objetivo de dicha feria es darle a conocer a la comunidad samaria que es, como funciona y porque es importante el desarrollo del emprendimiento social en la ciudad, así como también, reunir en un espacio  a los diferentes emprendedores para que sean capaces de impulsar los diferentes productos y servicios.

SHOWROOM

La feria tendrá como actividad principal un showroom, denominado ‘Tierra de Inspiración’ en donde de 3:30 a 4:30 de la tarde, se llevará a cabo una pasarela de moda inspirada en soluciones innovadora a problemas de desarrollo social, entre las tendencias se podrán observar confecciones realizadas con productos reciclables entre otros.

Frente a lo anterior, Nikolay Dentchev, expresó además, que la mayoría de estos emprendimientos han sido apoyados por la Universidad de Magdalena, por lo que en su gran mayoría serán emprendedores locales quienes estarán exponiendo sus productos, del mismo modo, afirmó que se estarán presentando emprendimientos de diferentes universidades como la Universidad del Norte y la Universidad de la Sabana, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más