HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI capturó a dos  Policías Involucrados en muerte de un joven en Palermo

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero del 2018, momentos en que el joven saca un cuchillo con el que presuntamente pretendía agredir al Policía. Este, en reacción le dispara una vez que la víctima queda desarmada.

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que permanecían en sus cargos, pese a ser señalados del procedimiento de captura de Saúl Estiven Fernández Pinzón, quien terminó muerto el pasado 6 de febrero del 2018 en Palermo como consecuencia de un enfrentamiento con los policías, fueron capturados en las últimas horas por miembros del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo a la información preliminar, los operativos de captura fueron efectuados por unidades del Cuerpo de Investigación Criminal de la Fiscalía, en el corregimiento de Palermo, donde se logró la captura de Wilfrido Segundo Orozco García, un patrullero que laboraba en la actualidad en el Centro Automático de Despacho CAD de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  mientras que el otro uniformado fue detenido mediante una orden de captura en la capital del Atlántico; ambos sindicados del presunto delito de homicidio.

Por su parte, los uniformados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde quedaron a disposición de las autoridades, a espera de ser presentados ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien los judicializará por el delito antes mencionado.

EL CASO

Recordemos que el hecho se produjo en una tienda del corregimiento, cuando Fernández Pinzón llegó al local y compró una gaseosa y supuestamente se fue sin dar el dinero, lo que hizo que el propietario del sitio diera aviso al cuadrante de la Policía de esa población.

Dos patrulleros en una motocicleta llegaron hasta un billar de Palermo y allí interceptaron a Saúl Fernández Pinzón, después que se escondió y forcejeó con ellos por varios minutos. El joven, sacó un cuchillo y los amenazó. En ese momento los uniformados lo tomaron por el cuello y lo redujeron ante la mirada de varios curiosos que poco a poco empezaron a evidenciar el hecho. Al parecer, uno de los policías fue herido por Fernández.

POLICÍA LE DISPARÓ

Según la versión de la madre de la víctima y lo que se aprecia en el vídeo de las cámaras de seguridad del sector, a Saúl Estiven Fernández Pinzón, un familiar le quitó el objeto cortopunzante y fue en ese momento en que el patrullero tomó su arma de dotación.

El policía le disparó y el joven le lanzó una patada, lo que llevó al patrullero a seguirle disparando, dejándolo gravemente herido. La mamá del muchacho le gritó al uniformado para que este dejara de accionar su arma, pero hizo caso omiso.

Por su parte, Fernández Pinzón fue auxiliado y llevado de inmediato hasta el Paso de la Chinita – La Luz en Barranquilla, en donde los médicos de turno dijeron que había ingresado sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más