HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a venezolano por utilizar a menor para mendigar

Se conoció que este sujeto no tiene ningún vínculo familiar con la pequeña y anteriormente se le había visto con ella en otros centros comerciales realizando esta actividad ilícita.

Un venezolano de 33 años de edad, fue capturado por uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de ser sorprendido con una menor de 3 años de edad, mendigando y pidiendo dinero en el sector de El Rodadero, sur de esta capital.

Se trata de Deivis Maestre Maestre, quien de acuerdo al reporte entregado por las autoridades fue denunciado por la ciudadanía, ya que al parecer se encontraba frente al almacén Ara ubicado en la carrera 4 con calle 11B, en donde utilizaba a la pequeña para pedir plata a las personas que transitaban por esa zona.

Los investigadores judiciales arribaron hasta el sitio para verificar la información, en donde observaron al sujeto corriendo luego de notar la presencia de las autoridades y dejando abandonada a la niña en el lugar. Tras una persecución policial, el extranjero fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, donde fue judicializada por el delito de mendicidad y tráfico de menores, de acuerdo al artículo 231 del Código Penal Colombiano, mientras que la menor fue trasladada al Instituto de Bienestar Familiar ICBF para su protección y el restablecimiento de sus derechos.

Trascendió que, el sujeto no tiene ningún vínculo familiar con la pequeña, y anteriormente había sido visto con ella en diferentes lugares de esta capital realizando la actividad ilícita.

Finalmente, las autoridades a cargo del caso adelantaran las respectivas averiguaciones a fin de establecer la identidad de la madre de la menor y su participación y complicidad en este caso que atenta contra el desarrollo psicológico de los niños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más