HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Nuestro compromiso es entregar en diciembre el Polideportivo del Sur’

La gobernadora Rosa Cotes está comprometida en entregar el Polideportivo del Sur en el mes de diciembre antes que finalice su administración.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El compromiso de la Gobernación del Magdalena es entregar el Polideportivo del Sur en el mes de diciembre, por lo tanto, la gobernadora Rosa Cotes, realiza constante seguimiento al avance de las obras, afirmó el director de Indeportes Magdalena en su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 “Respecto al ámbito deportivo, la Gobernación del Magdalena tiene un proyecto bandera que es el Polideportivo del Sur, donde semana tras semana, la mandataria departamental viene supervisando el avance de las obras con el compromiso de poder terminarlo en el mes de diciembre y antes de terminar su gobierno hacer entrega de este gran proyecto que beneficiará a Santa Marta y al Magdalena”, manifestó Páez.

Cabe resalar que la zona Sur de la ciudad no cuenta con escenarios deportivos dignos, en ese sentido, ahora tendrán un lugar para deportistas de alto rendimiento y para los vecinos en general que practiquen algún deporte.

 “El Polideportivo del Sur, es un escenario muy completo, el cual va a tener una cancha fútbol, un estadio softbol, un coliseo cubierto múltiple, donde podrán desarrollar actividades de baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol salón y permitirá hacer otras actividades dentro de ese coliseo. Asimismo, contaremos con la primera ruta de pista de patinaje en Santa Marta, lo que le va  a permitir a la liga de patinaje traer diferentes eventos a la ciudad”, precisó el director de Indeportes Magdalena.

Este megaproyecto será para la gente, por lo que, la administración departamental invita a los ciudadanos que cuando lo estén utilizando tengan sentido de pertenencia y lo cuiden.

Páez, precisó sobre la administración del Polideportivo del Sur, “en una primera instancia Indeportes Magdalena tendrá la administración del escenario con el fin de darle los espacios a las diferentes escuelas y clubes del Departamento y al servicio de todo el público. Pienso que hay que trabajar en unos horarios y no poner unos hijos para así darle la oportunidad que todos pueda utilizar este escenario”.

LOS RECURSOS

“Este es un proyecto que la Gobernación del Magdalena con recursos propios quiere dejarle a los samarios para que niños, jóvenes, adultos, población en condición de discapacidad, ligas deportivas y todos los magdalenenses en general puedan practicar su deporte, tengan un lugar para el sano esparcimiento, diversión y sea de integración para la familia. Este será un espacio completamente gratuito para quienes quieran acceder a él. Generará alrededor de 600 empleos directos e indirectos”, anunció la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Por su parte, Yamile Maida, residente de interventoría de la obra se refirió a que el Polideportivo se está construyendo con algunas exigencias fundamentales: “estamos cumpliendo con todas las especificaciones técnicas necesarias ceñidas a las normas internacionales de deporte, y así, los escenarios sean utilizados para competencias internacionales. Se están respetando las medidas de las federaciones para que sean acordes a las competencias deportivas, porque ¿de qué sirve invertir en un proyecto tan grande y que después digan que la cancha no cumple y se quede para competencias municipales o regionales?”, puntualizó Yamile.

“La verdad es que es una mega obra, muy bonita que lleva bastante trabajo, pero aquí estamos. No se están escatimando esfuerzos, estamos trabajando en horarios diurnos y nocturnos para cumplir con los tiempos, incluso tratamos de lograr entregarlo antes de lo estipulado”, dijo la residente de interventoría de la obra.

LOS PROYECTOS DEPORTIVOS

“Otro proyecto grande que ha desarrollado la Gobernadora del Magdalena son los Parques para la Paz. Ya hemos entregado más de siete parques en los diferentes municipios y faltan otros por entregar”, dijo el funcionario de la administración departamental.

Añadió que “en cada entrega vemos el resultado positivo enseguida porque los niños y las familias disfrutan del escenario; es importante resaltar el sentido de pertenencia que tienen los municipios porque cuidan de los escenarios, debido a que saben que es no es fácil que el municipio o la Gobernación construyan escenarios deportivos”.

Para el director de Indeportes, el Magdalena necesita más en materia deportiva, pero en este gobierno avanzaron al punto de dejar recursos para deportes dentro del Plan Anual de Inversiones y, no estar pendiente que haya o no recursos sino que el Instituto sabe con qué recursos cuenta cada año, lo cual ha permitido contratar a los entrenadores de la ligas deportivas, entregarles recursos a las ligas que tienen reconocimiento legal vigente aprobado por Coldeportes y los kit deportivos.

Por otro lado, el Magdalena se está preparando para los Juegos Nacionales,   donde estarán llevando más de 200 deportistas que representarán al Departamento y, están seguros de realizarán un gran trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más